Tras la renuncia del secretario de seguridad en el estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que fue remoción del cargo, esto debido a que después de un análisis del cargo y tener buenos resultados ya se había cumplido su ciclo al frente de la secretaría.
El 25 de agosto Cristóbal Castañeda Camarillo salió de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, agradeciendo al gobernador Rocha Moya su confianza por haberlo refrendado en el cargo después de haber permanecido en el gabinete del exmandatario priista, Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario estatal señaló que probablemente sea otro militar el que llegue a tomar el cargo como secretario de seguridad en el estado, esto después de ya haber hablado con el general para que le haga una propuesta, sin embargo, mencionó que esperarán y estarán atendiendo los temas de seguridad del estado.
“Yo tengo que revisar el perfil. No tengo un perfil que me convenza, tenemos que esperar propuestas”, expresó.
Reiteró que en cuanto al retiro del frente de la secretaría de Castañeda Camarillo es debido al cumplimiento de un ciclo por más de 5 años, por lo que le pidió la renuncia.
Ante ello, explicó que examinó las cosas y vio que era el momento que el secretario se retirará, sin embargo expresó que le agradeció su labor al frente de la secretaría.
Asimismo, Rocha Moya detalló que dentro de una o dos semanas considera que llegue alguna persona a este importante cargo, ya que él también tiene que valorar el perfil que se proponga.
En cuanto a la encargada del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Yeraldine Bonilla Valverde, el mandatario sinaloense expresó que tuvo una reunión con ella y esta le garantizó su compromiso para estar en el área, por lo que además, defendió que se tienen que dar oportunidades laborales a los jóvenes.
Culiacán, Sinaloa