Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El reporte del operativo por Día de Muertos este 2 de noviembre de 2025 en la ciudad de Los Mochis y zona rural del municipio es satisfactorio y todo transcurrió sin incidentes, por lo que se ha calificado como “saldo blanco”.
Así lo manifestó el Presidente Municipal, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, quien agradeció el ejemplar comportamiento de las más de 55 mil personas reportadas que asistieron en los 24 camposantos del municipio.
“Me es grato decirles que tuvimos saldo blanco en las visitas a los panteones y eso es muy bueno, porque habla bien del compromiso de los ciudadanos de ser respetuosos y se conducen de manera correcta”, expresó el Alcalde.
Dijo que el reporte es que no se registraron incidentes en ninguno de los 24 panteones del municipio, y destacó y agradeció la colaboración y presencia de los tres órdenes de gobierno para apoyar en el operativo y garantizar la seguridad y protección de las personas.
Menéndez De Llano reconoció que en algunos camposantos se atendieron solicitudes de ciudadanos que se quejaron de música a alto volumen e ingesta de bebidas, por lo que se acudió para desalojar autos, y pedir a las personas que se conduzcan con respeto a los demás.
Finalmente dijo que los programas de limpieza, dotación de agua, y vigilancia, se operaron sin contratiempo.
“Lo importante es que vimos una gran afluencia de familias, en orden, y que nada se salió de control; y lo bonito es preservar nuestras tradiciones familiares”, expresó.
Por último, comentó que se está trabajando en proyectos de nuevos panteones debido a que algunos, como el del cerro de La Memoria y el de la villa de Ahome, entre otros, ya están saturados, y lo que se busca es evitar que se salgan de control como ya pasó en algunos de la ciudad.
También dijo que en ciertos camposantos hay muchas tumbas abandonadas que ya no reciben visitantes, por lo que ha pedido a Servicios Públicos que refuerce los trabajos de limpieza, sobre todo en esas lápidas, y que se reconstruyan las piletas, no solo en temporada de Día de Muertos, sino de manera ordenada y programada durante todo el año, para mantenerlos en buenas condiciones.




