El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros dijo que con inversión de 3.6 millones de pesos, estos dispositivos son parte de un plan mayor que incluye instalar al menos 20 semáforos en los principales cruceros de la ciudad, para agilizar el tránsito y evitar accidentes, explicó el alcalde al accionar el interruptor del señalamiento en Río Las Cañas y Agustina Ramírez
Con el objetivo de mejorar la circulación vial en puntos de mayor afluencia vehicular en la ciudad y aminorar la incidencia de accidentes automovilísticos, el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros puso en funcionamiento la mañana de este viernes 15 de septiembre semáforos en 5 importantes cruces.
Con inversión de 3.6 millones de pesos, los semáforos que de manera simultánea se pusieron en marcha son: Canuto Ibarra (Río Las Cañas) y Agustina Ramírez, Centenario y Blvd. Alameda, Rosendo G. Castro y Doroteo Arango, Blvd. Zacatecas y Heriberto Valdez, así como Justicia Social y Blvd. Agraz (Dren Juárez).
“Son 5 semáforos en sectores de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, donde se registra mayor aforo vehicular, que por fin hoy entran en servicio a la ciudadanía. La idea es estar evitando tantos accidentes automovilísticos y hacer más ágil la circulación”, expresó el alcalde durante su mensaje al activar el interruptor del semáforo de Río Las Cañas y Agustina Ramírez.
Explicó que al poner en funcionamiento dicho semáforo se activarán de manera simultánea los otros 4, y que aún faltan al menos 10 más en distintos puntos de la ciudad, los cuales se irán habilitando a la brevedad este mismo año e inicio del siguiente.
Por su parte el director del Instituto Municipal de Planeación Ahome (IMPLAN), Luis Carlos Lara Damken, informó que en la ciudad son alrededor de 103 cruceros semaforizados en las vialidades más importantes, las cuales generan orden y seguridad.
Uno de los ciudadanos que transitaba en su motocicleta a las siete y media de la mañana, cuando se puso en marcha el semáforo en Agustina Ramírez y Río Las Cañas expresó estar contento con la medida.
“A todo dar oiga. Ya hacía falta porque está bien peligroso cruzar aquí porque estaba uno esperando a ver de dónde iba a venir el carro, ya que salen de todos lados. Ahora, bien a todo dar aquí en Agustina Ramírez y Río Las Cañas estrenando semáforos”, dijo el joven vecino de ese sector.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa