Se debe reforzar la seguridad en zonas pesqueras de Ahome: Secretaría de Pesca y Acuacultura

Secretaria de Pesca y Acuacultura busca reforzar la seguridad en zonas pesqueras de Ahome.

Culiacán, Sin.- Se debe incrementar la seguridad en las áreas pesqueras de Ahome, para evitar asaltos por grupos delictivos a los barcos cargueros que realizan la labor de transportar uno de los productos más importantes para el área pesquera en el estado, informó la Secretaria de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena.

Durante la conferencia de prensa de la vocería del Gobierno del Estado, la secretaria destacó que, el municipio de Ahome debe contar con mayor seguridad a través de rondines para evitar asaltos y robo de esta importante especie para su comercialización.

“Es donde debemos de reforzar los rondines y el gobierno federal lo sabe, CONAPESCA lo sabe, pedimos a las autoridades que haya mayor presencia tanto de inspectores de vigilancia de Conapesca en aquella zona, no que desatiendan el resto de estado”, dijo.

Expuso que las áreas de la cabecera municipal que cuentan con un mayor riesgo y falta de seguridad son la bahía de Agiabampo, el Colorado, Bacorehuis, El Hecho, y Jitzamuri.

Mencionó que, a pesar de ser el municipio con mayor número de capturas y acuacultura del estado, las autoridades llevan tres años pidiendo apoyo en la cuestión del cuidado y vigilancia de las áreas pesqueras, lo cual a causado una batalla en la pesca furtiva cada año.

La secretaria expresó que estará al tanto para que se realicen estos movimientos de forma eficaz para evitar mayores complicaciones en el sector pesquero de la cabecera municipal y todas las comunidades que la conforman.

Estas acciones son parte del programa de inspección y vigilancia de la veda temporal de todas las especies de camarón en el estado de Sinaloa, siendo Ahome el municipio que tuvo registró números rojos en el tema de la pesca furtiva el año pasado.

Por parte de la secretaria de pesca y acuacultura seguirá buscando el apoyo de Conapesca para tratar el problema de la falta de seguridad que se encuentra en varias regiones de la cabecera municipal, donde se distribuyen estos productos marítimos para su comercio.