El secretario del ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro se reunió con habitantes de la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz quienes se han mostrado inconformes con el deficiente servicio que presta la JAPAMA
Ante la manifestación de una problemática en el suministro de agua en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como El Carrizo, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, se reunió con líderes y autoridades de dicho lugar.
Reconoció que la calidad del vital líquido, en esa parte del municipio, está en sus peores momentos, por lo que, por instrucciones del presidente municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, realizó un recorrido por los canales que abastecen a la planta potabilizadora Las Isabeles.
Informó que durante esta supervisión se reunió con el ingeniero Justo Antelo Villarreal Antelo, de Conagua del Distrito de riego 76, mismo que subrayó que es histórica la cantidad de lirio acuático que se deja ver en los canales, entre ellos el que abastece a la planta Las Isabeles, encontrando, aproximadamente, un kilómetro de presencia de esta vegetación, lo que bloqueaba el paso de agua, además de las condiciones de la propia planta.
“Detectado el problema se tomaron acciones y afortunadamente, dicho por el contratista, en un periodo no muy largo, de mañana o pasado, tendremos mejoría, tanto en calidad como en presión de la misma”, confirmó Genaro García.
Detalló que los filtros son de piedra y arena sílica, y tienen tubos que impiden paso a impurezas, pero al parecer, por el tiempo, se rompieron esos tubos, por lo que se realizaron las acciones correspondientes.
El secretario del Ayuntamiento informó que la planta Las Isabeles cuenta con seis filtros y se están reparando dos, lo que permitirá, con poco menos de presión, que exista claridad de agua, posiblemente mañana por la tarde o pasado mañana.
Aclaró que la falla en los filtros se debió al deterioro natural que guarda la filtración, y que por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros es que se revisen la causas de por qué se llegó a ese punto del estado que guardan esos filtros.
Subrayó que de encontrar negligencia por parte de algún funcionario ante la situación, se fincarán responsabilidades, y que seguramente tendrá una consecuencia.
“El tema del agua es un tema de salud pública, social, sensible, y la instrucción del presidente municipal es atender a la brevedad posible”, mencionó Genaro García.
Aprovechó para pedir un poco de paciencia a la población, y aclaró que esa problemática no es de la actual administración, pero se tiene toda la disposición de resolver el tema, el cual llevará algunos días más, de acuerdo con el contratista.
“Desafortunadamente dependemos de los tiempos de él, y pedirle a la ciudadanía de El Carrizo que nos tenga un poquito de paciencia, que no sean tan duros con nosotros, queremos resolverlo lo más rápido posible, estamos atentos, estamos trabajando en ello y lo vamos a hacer lo más rápido posible, lo más humanamente rápido posible y siempre estaremos en contacto, reconocemos que tienen toda la razón del mundo, pero también decirles que es una problemática de muchos años atrás que nos tocó a nosotros”, puntualizó el secretario del Ayuntamiento.