Los Mochis, Sin. Este fin de semana se realizará una gira de trabajo de supervisión por la zona urbana para revisar algunos proyectos de obras, comenzando con el bulevar López Mateos, así lo mencionó el titular de la Secretaria de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología (SOP), Jaime Romero Barrera.
“Y en el tema de la segunda etapa de modernización del Bulevar Adolfo López Mateos, que anunció el señor Gobernador el día de la toma de protesta, es un gran logro y emoción que Rocha Moya apoye los proyectos de Ahome, en especial para esta vialidad que es el principal acceso a la ciudad y una de las rúas más transitadas”, expresó Romero Barrera.
Mencionó que dichas acciones no se están realizando porque el bulevar se encuentra en malas condiciones, sino por la modernización de la ciudad lo cual ha causado un aumento en el flujo de automóviles.
“Que el Gobernador confirme que el proyecto sigue adelante, y que los va a apoyar hasta su terminación, que son 5 etapas, de las cuales ya terminamos la primera, y que está listo para la segunda con una inversión aproximada a los 48 millones de pesos, pues se le agradece todo el apoyo que ha tenido para nuestro Presidente y para todos los ahomenses”. Subrayó el secretario.
Destacó que ya están trabajando en la integración del expediente para tenerlo listo en el momento que el gobernador anuncie que los recursos están listos para la licitación de la obra.
“Estamos ya en la tramitología, junto con el gabinete técnico conformado por el IMPLAN, COMUN y SOP, para que al momento de hacer la licitación tener toda la información al día. Por fortuna el Presidente ha conformado un muy buen equipo en las áreas técnicas, y no se ocupa curva de aprendizaje porque ya todos contamos con experiencia desde antes de la anterior gestión del Alcalde Gerardo Vargas”. Dijo Romero Barreras.
Así como lo mencionó el alcalde Gerardo Vargas Landeros en la toma de protesta de su segunda administración, ante el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, este nuevo periodo será 25/7. Se realizará una gira de trabajo este fin de semana para supervisar todas las obras que aun estén en proceso y seguir analizando obras que iniciarán en breve.