Coepriss refuerza vigilancia de medicamentos y dispositivos médicos en su cuarto congreso

congreso de coeprissProfesionales de la salud participaron en el Cuarto Congreso Estatal de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia.

Culiacán, Sinaloa.- Autoridades sanitarias presentaron avances y herramientas para fortalecer la vigilancia de medicamentos y dispositivos médicos en Sinaloa, como parte del Cuarto Congreso Estatal de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, organizado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS).

El encuentro, realizado este 5 de diciembre, estuvo dirigido a profesionales de la salud con el propósito de mejorar la detección, análisis y notificación de reacciones adversas a medicamentos, así como fallas en dispositivos médicos.

Participaron médicos, enfermeras, químicos farmacobiólogos, responsables sanitarios, personal de hospitales, farmacias y clínicas públicas y privadas, además de representantes académicos y autoridades del sector salud. Durante el congreso se abordaron temas clave para el uso seguro de medicamentos, vacunas, insumos y tecnologías médicas.

La titular de COEPRISS, Beatriz Aguiar Monroy, destacó la relevancia de fortalecer estos mecanismos:

“La farmacovigilancia y la tecnovigilancia no son actividades complementarias; son esenciales para la prevención de riesgos sanitarios y para la protección de la vida y bienestar de los pacientes, su correcta implementación requiere la participación activa de todas y todos”, señaló.

Con información de OEM