¡El mejor del Mundial! Países Bajos y Japón empatan en un partidazo lleno de vértigo y golazos

selección de japón celebra un golLos japoneses vinieron de atrás en dos ocasiones para empatar 2-2 al 88’ un encuentro espectacular del Grupo F.

Arlington, Texas.- Países Bajos y Japón protagonizaron el mejor partido hasta el momento en el Mundial 2026 con justo empate 2-2 en el arranque de las hostilidades dentro del Grupo F.

Fue un primer tiempo cerrado, poco vistoso, con la ‘naranja mecánica’ ligeramente superior porque buscó más e inquietó al portero Suzuki, aunque no logró capitalizar.

En el complemento el partido finalmente respondió a las expectativas entre dos selecciones con estilos verticales y buenos futbolistas.

Los dirigidos por Ronald Koeman tomaron ventaja al 51’ gracias a un cabezazo del defensa central y capitán Virgil van Dijk. El balón pegó en el poste y se fue a la red (1-0).

Sin embargo, los japoneses asimilaron bien el golpe y tomaron la iniciativa para reaccionar con cierta prontitud. Keito Nakamura recibió un pase retrasado, se abrió espacio y con potente disparo (57’) sentenció el 1-1 al vencer al guardameta Verbruggen.

Ahora fue Países Bajos el que no se vino abajo con la anotación, y Crysencio Summerville con una individualidad y un golazo tras disparar a un rincón, le devolvió la ventaja a los suyos. (2-1, al 64’).

El partido siguió de ida y vuelta con peligro en ambas áreas, hasta que los japoneses que nunca bajaron los brazos encontraron su recompensa: en un tiro de esquina Daichi Kamada se levantó y conectó un cabezazo que fue ligeramente desviado y consiguió el 2-2 (88’).

Con información de Latinus