¡Inglaterra es finalista de la Eurocopa con gol agónico!

Ollie Watkins jugador de la selección de Inglaterra
Categoría:

La selección de Inglaterra se impuso por 2-1 sobre Países Bajos en la Semifinal de la Eurocopa 2024, sellando su pase a la Final con un gol de último minuto.

La selección de Inglaterra consiguió su pase a la Final de la Eurocopa 2024 de manera dramática luego de imponerse por 2-1 sobre su similar de Países Bajos en la segunda Semifinal del certamen continental, gracias al gol de último minuto conseguido por Ollie Watkins en el BVB Stadion de Dortmund.

Para el representativo inglés el partido no fue sencillo, ya que tuvo que venir de atrás para llevarse la victoria, con los neerlandeses adelantándose a en el marcador apenas a los 7 minutos de juego, cuando Xavi Simons robó el balón en la salida y sacó un potente disparo que superó el lance del guardameta Jordan Pickford para poner el 1-0 en la pizarra.

Aunque Inglaterra no tardaría mucho en responder, ya que, a los 18 minutos de juego y luego de la revisión en el VAR, se decretó un penal por falta de Denzel Dumfries sobre Harry Kane y fue el propio delantero del Bayern Múnich quien se encargó de ejecutar con un potente disparo que venció al arquero Bart Verbruggen para poner el 1-1 en el marcador y así llegaron al descanso.

Ya en la parte complementaria, Países Bajos acusó la baja de Memphis Depay, quien tuvo que ser sustituido por problemas musculares al término de la primera mitad, careciendo de movilidad en el ataque y completamente carente de peligrosidad en la segunda parte del encuentro, algo que los ingleses aprovecharon para tener control del balón.

En la recta final del encuentro llegaron las emociones, primero con Jordan Pickford atajando un disparo de Xavi Simons que amenazaba con devolverle la ventaja a los neerlandeses y posteriormente con un tanto anulado a Inglaterra, después de que Kyle Walker asistiera a Bukayo Saka quien definió con frialdad, sin embargo, el lateral estaba en fuera de lugar antes del pase.

Cuando todo indicaba que el partido llegaría hasta tiempos extra, el recién ingresado Ollie Watkins recibió de espaldas un pase de Cole Palmer, para posteriormente girar y sacar un disparo a la media vuelta que fue inalcanzable para Verbruggen y decretar el 2-1 definitivo a los 90+1, dejando a los futbolistas de Países Bajos tendidos sobre el campo.

Con este resultado, Inglaterra aseguró su pase a la Final de la Eurocopa 2024, donde se medirá el próximo domingo 14 de julio ante España, en punto de las 13:00 horas del Centro de México para definir al nuevo monarca del Viejo Continente.

Con información de Excelsior