Benjamín Gil llega al timón de los Charros de Jalisco

benjamin gil
Categoría:

Su principal objetivo es alcanzar los primeros puestos del standing para llegar a playoffs.

Tras su exitoso paso por los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil vivirá su segunda experiencia con otro equipo en la Liga Mexicana del Pacífico, al asumir el mando en el timón de los Charros de Jalisco.

Son cuatro los campeonatos que logró junto con los Guindas el “Matador” y ahora buscará el éxito con los tapatíos, que cerraron como penúltimos lugar la primera vuelta del circuito invernal.

Su objetivo desde luego es muy claro, primero sumar triunfos que los lleve a los primeros planos del standing para por sumar los puntos necesarios que los lleve a los playoffs, en donde todos quieren estar.

Su primera encomienda este martes para Gil, será enfrentar a los Mayos de Navojoa en el Panamericano.

Debutó en esa faceta en 2014 con el equipo de Culiacán; en esa campaña logró su primer título, enfrentando justamente a la novena de Jalisco en la final.

Fue el primero de los 4 campeonatos que ostenta Benjamín Gil en la LMP; los otros los consiguió en 2017-18, 2019-20 y 2020-21, todos ellos con los guindas.

En la Liga Mexicana también tiene experiencia, pues dirigió en su temporada debut, en 2021, a los Mariachis de Guadalajara. En esa temporada fue elegido “Mánager del Año”.

Por si fuera poco, en 2023, Benji fue designado entrenador de la Selección Mexicana de Beisbol que participó en el Clásico Mundial, en el que obtuvo el tercer lugar, tratándose de la mejor actuación mexicana de la historia en dicho evento.

Con estos blasones, con la consigna de ganar la mayor cantidad de juegos en esta segunda vuelta, que le ayuden a Charros a clasificarse a los Playoffs, y con la intención de darle muchas alegrías a nuestra afición, es como llega Benji Gil a tierras tapatías.

En cuanto a su etapa como jugador, de sus 21 años de carrera, 10 los pasó en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas (1993-1997) y los Angelinos de Anaheim (2000-2003); incluso, obtuvo el campeonato de la Serie Mundial de 2002 con el equipo californiano.

En la Liga Mexicana del Pacífico disputó 19 temporadas, con Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán; con éstos últimos, obtuvo el título de las temporadas 1995-96, 1996-97, 2001-02 y 2003-04.

Además, con los guindas ganó los campeonatos de las Series del Caribe de 1996, en Santo Domingo, y de 2002, en Caracas.

En tanto, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), debutó en 2004 con los Toros de Tijuana. También integró las filas de Sultanes de Monterrey –con quien fue campeón en 2007–, Dorados de Chihuahua y Guerreros de Oaxaca.

TEMAS RELACIONADOS: