¡Carlos Alcaraz doblega a Djokovic y revalida su título en Wimbledon!

Carlos Alcaráz tenista español

El joven tenista español se impuso en tres sets sobre el veterano serbio en la Final de Wimbledon, revalidando su título del Grand Slam británico.

Un joven e intratable tenista español Carlos Alcaraz, doblegó en tres sets (6-2, 6-2 y 7-6) al serbio Novak Djokovic en la Final de Wimbledon, revalidando de manera contundente su título del Grand Slam británico, mismo que conquistó por primera vez hace un año y precisamente ante el mismo oponente.

Djokovic, de 37 años, que no pudo elevar a 25 el récord de torneos de Grand Slams ganados ni conseguir su octava corona en Londres, parece pasar el relevo con esta derrota simbólica a Alcaraz, de 21 años, que, como se mencionó, también le ganó en la Final de Wimbledon del año pasado en ‘La Catedral’ del tenis.

Carlos Alcaraz defendió con éxito su corona en la pista central del All England Club y la añadió a la de Roland Garros hace un mes, más Indian Wells esta campaña y 15 títulos en su palmarés.

De esta forma, Djokovic no se pudo tomar la revancha de la derrota sufrida hace un año en el mismo escenario, en un partido que en aquella ocasión fue más disputado, llegando a cinco sets.

Alcaraz recibió el trofeo de manos de la princesa Catalina de Gales, que asistió a la final, en su segunda aparición pública desde que le fuera diagnosticado en marzo un cáncer del que se desconocen detalles.

Con información de Excelsior