Carlos Sainz conquista el primer lugar del Gran Premio de México y ‘Checo’ Pérez tiene un mal día

Carlos Sáinz del equipo Ferrari de Fórmula 1.

Culminó el Gran Premio de la Ciudad de México 2024, carrera en la que Ferrari dominó prácticamente de inicio a fin, teniendo a Carlos Sainz como el ganador del circuito; mientras que Charles Leclerc se adjudicó el tercer puesto, por detrás de Lando Norris. Sin embargo, Checo Pérez, quien se esperaba fuera el principal protagonista de la tarde, concretó un fin de semana para el olvido tras quedar en la décimo séptima posición.

Si bien, el piloto mexicano llegó a este domingo con pocas expectativas debido a su mala ronda de clasificación y tener que largar desde el escalón 18, las cosas comenzaban a enderezarse durante las primeras vueltas, llegando a remontar hasta seis lugares y ubicarse en la décimo segunda posición. No obstante, una salida en falso durante el comienzo de la carrera, le terminó costando 5 segundos de penalización.

Un choque entre Yuki Tsunoda y Alexander Albon en la largada, ocasionó rápidamente un Safety Car, el cual le ayudó a Sergio para escalar algunas posiciones; mientras que Max Verstappen mantuvo una lucha con Lando Norris y Carlos Sainz por la parte alta de la calificación; sin embargo, durante esa misma disputa, el neerlandés fue penalizado dos veces (20 segundos en total), lo que ocasionó que perdiera varios lugares.

Pese a los intentos de los Red Bull, poco o nada pudieron hacer para llegar al podio. Por su parte, de la mano de Carlos Sainz, Ferrari logró obtener nuevamente una victoria en México luego de 34 años, cuando hicieron lo propio con Alain Prost.

Con información de infobae