La tarde del sábado 26 de octubre se reportaron bloqueos en la carretera Culiacán-Eldorado, a la altura de El Quemadito, con ponchallantas colocados en diversos puntos para obstaculizar el tránsito.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) estatal, también se registró un enfrentamiento a tiros entre grupos armados en el campo Ureca, en los límites de las sindicaturas de Costa Rica y Eldorado.
Así mismo se reportaron bloqueos con tráileres incendiados sobre la autopista Benito Juárez, a la altura de la caseta Las Brisas, en Angostura, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.
Los reportes se dieron poco antes de las siete de la tarde, informando que civiles armados habían tomado la carretera, bloqueando el paso vial en ambos sentidos, lo cual provocó caos entre los automovilistas que transitaban por la zona.
Igualmente se informó a través del número de emergencias 911 que la carretera de acceso de la costera a la comunidad de Campo Plata también fue bloqueada por una camioneta, a la cual también le prendieron fuego.
De igual manera de se dio a conocer que el transito vehicular sobre la autopista fue cerrado desde la caseta de Alhuey para impedir el paso a la zona del conflicto.
De momento no se reportan personas muertas o heridas producto de este incidente.
Encuentran cabeza y restos humanos en hielera frente al parque 87 de Culiacán
Una hielera envuelta en papel de regalo con un mensaje que se presume fue hecho por grupos delincuenciales, se localizó la mañana de este sábado 26 de octubre frente el Parque 87 de la ciudad de Culiacán, de la cual se dio a conocer que dentro tenía una cabeza humana y otras partes de un cuerpo.
Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal acudieron al sitio, acordonando el área y cerrando la salida del recinto recreativo, que se ubica sobre la avenida México 68, esquina con prolongación Álvaro Obregón.
Un fuerte dispositivo de seguridad fue organizado para resguardar el perímetro, ya que en un principio el contenido era un misterio y se temía que fueran explosivos.
Posteriormente, arribó personal de la policía de investigación, adscrito a la Fiscalía General del Estado.
Aunque la hielera extraña fue reportada desde la mañana del sábado, fue hasta las 2:15 de la tarde cuando las autoridades abrieron y revisaron el contenido, con el apoyo de un escudo balístico.
Dentro de la hielera se encontró a simple vista una cabeza humana y otras partes de un cuerpo.
Con información de OEM / infobae