Checo Pérez se queda sin podio en GP de Brasil por 0.053 segundos

red bull vs mercedes
Categoría:

Checo Pérez y Fernando Alonso han dado vida a una Fórmula 1 que ya tiene dueño desde hace varias carreras con el tricampeonato de Max Verstappen, quien hoy conquisto, nuevamente, un trazado llevándose el Gran Premio de Brasil. Sin embargo, el piloto mexicano de Red Bull y el de Aston Martin regalaron un final de fotografía y digno de recordar y en el que el gran vencedor fue el asturiano.

Prácticamente en toda la segunda parte de la carrera tenía ya decidido el primero y segundo lugar, con Max Verstappen decidiendo su victoria 52 dentro del Gran Circo, y con Lando Norris demostrando que McLaren está en un sitio que nadie pensó en el inicio de campeonato. Pero el tercer lugar estaba entre Alonso y Checo.

Fernando Alonso, una maestría de conducción en Sao Paulo

Alonso tuvo a Sergio Pérez detrás suyo prácticamene 30 vueltas, pero fue en la 10 finales que el mexicano apuntó todo por rebasarlo, aunque hay que decirlo, el asturiano demostró por qué es uno de los grandes e históricos del Gran Circo.

En la penúltima vuelta, Checo Pérez finalmente logró superar al español y la algarabía entre los aficionados mexicanos presentes en Sao Paulo no se hizo esperar, parecía que la tarea estaba hecha, pero con Alonso nunca se puede decir esto, por lo que una vez más, en curva logró superar a Sergio.

El momento de alarido se dio con el 1 y 2 definido, ya que ambos pilotos se pusieron a la par en la última recta y con la línea de meta a la vista, Alonso superó, por apenas 0,53 segundos al mexicano. «Photo finish» diríamos si esto fuera un maratón. De locura.

Checo Pérez se quita de la cabeza el GP de México

El gran resultado de Checo Pérez, pese a que no pudo superar a Alonso, le permite tomar 36 puntos de distancia sobre Lewis Hamilton, su más cercano perseguidor por el segundo lugar de la clasificación general de pilotos de F1;y le hace olvidar lo que fue una pesadilla para él y todos sus seguidores en el Gran Premio de México, en el que duró apenas 14 segundos, al quedar fuera en la vuelta 1 por un choque con Charles Leclerc, quien por cierto, en este GP de Brasil, quedó sin participar por un choque en la vuelta de formación.