Copa América 2024: Así se jugarán las Semifinales

copa américa 2024 trofeo
Categoría:

Quedaron confirmadas las Semifinales de la Copa América 2024, donde Argentina, Canadá, Colombia y Uruguay se mantienen con aspiraciones a levantar el título.

Finalizó la primera ronda de ‘ganar o morir’ en la Copa América 2024 y quedaron definidas las Semifinales del certamen, donde cuatro selecciones mantienen su sueño de hacerse con el título continental.

Serán tres naciones pertenecientes a Conmebol y una más de Concacaf las que protagonizarán los últimos cuatro partidos de la Copa América 2024.

Cabe señalar que para este certamen habrá un partido por el Tercer lugar, mismo que se disputará el sábado 13 de julio, un día antes de la contienda por el título.

ARGENTINA VS CANADÁ

El encuentro inaugural de la Copa América 2024 se volverá a presentar en el certamen, sin embargo, en esta ocasión, el ganador irá a la Final.

Durante el torneo, Argentina mantuvo paso perfecto en la Fase de Grupos. La historia cambiaría radicalmente para los Cuartos de Final, ya que la ‘Albiceleste’ de Lionel Scaloni se impuso hasta la tanda de penales a Ecuador; Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue la gran figura.

Por su parte, Canadá ‘arrebatarle’ a Chile el segundo lugar del Grupo A y, en Cuartos de Final, se impuso 1(4) – (3)1 a una Venezuela que llegaba con tres victorias la hilo.

Día: martes 9 de julio, 2024.

Horario: 18:00 horas (Tiempo del Centro de la Ciudad de México).

Sede: MetLife Stadium.

Capacidad: 82,500 espectadores.

COLOMBIA VS URUGUAY

La escuadra ‘cafetera’ de Néstor Lorenzo comenzó su andar en la Copa América 2024 con triunfos ante Paraguay y Costa Rica y, pese a culminar la Fase de Grupos con empate ante Brasil, en 4tos de Final aplastaron 5-0 a Panamá; suman 27 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Finalmente, el último boleto a las Semifinales de la Copa América 2024 lo consiguió Uruguay luego de imponerse en tanda de penales tras un ríspido y deslucido encuentro en el Allegiant Stadium ante Brasil.

Día: miércoles 10 de julio, 2024.

Horario: 18:00 horas (Tiempo del Centro de la Ciudad de México).

Sede: Bank of America Stadium.

Capacidad: 74,867 espectadores.

Con información de Excelsior