México pierde 0-4 ante Uruguay; así fue la goleada al Tri del Jimmy Lozano

uruguay golea a mexico
Categoría:

La selección mexicana demostró un bajo rendimiento en la cancha; sonó el grito homofóbico y un fanático invadió la cancha

La Selección Mexicana fue exhibida y vapuleada por 4-0 frente a su similar de Uruguay, en un duelo amistoso previo a la Copa América 2024, donde Jaime Lozano apostó por un once inicial con muy poca experiencia y terminó pagándolo en el resultado.

Apenas había comenzado el duelo en el Empower Field at Mile High de Denver, Colorado, cuando el conjunto charrúa puso de manifiesto su dominio, a los 7 minutos de acción, Facundo Pellistri envió un centro que Raúl ‘Tala’ Rangel no consiguió alejar de su área y Darwin Núñez aprovechó el rebote para poner el 1-0 en el marcador.

Los pupilos de Jaime Lozano acariciaron el empate instantes después, cuando Roberto Alvarado probó de media distancia y mandó el balón al travesaño del arco defendido por Sergio Rochet, ahogando el grito de gol en la afición que se dio cita para el cotejo.

Cuando parecía que México podía mejorar con el aviso de peligro, los dirigidos por Marcelo Bielsa dieron otro golpe sobre la mesa, después de que Brian Rodríguez asistió a Facundo Pellistri, quien apareció completamente solo dentro del área para rematar de derecha y poner el 2-0 en la pizarra a los 26 minutos de juego.

Justo antes de que ambos representativos nacionales llegaran al descanso, Darwin Núñez volvió a hacerse presente para firmar su doblete tras un centro de Maximiliano Araújo a los 44 minutos, dándole forma así a la goleada uruguaya, que llegó a los vestidores con el 3-0 en el marcador.

Ya en la parte complementaria, para sorpresa de todos, ‘Jimmy’ Lozano mantuvo a su joven once inicial sobre el terreno de juego, recibiendo otro golpe de realidad a los 49 minutos, nuevamente cortesía de Darwin Núñez, que consiguió su hat-trick luego de un centro de Pellistri, sentenciando el 4-0 definitivo en la frente de la Selección Mexicana.

Con la goleada consumada, Lozano decidió darle entrada a elementos que normalmente serían titulares en el Tri, como Alexis Vega, Uriel Antuna, Luis Romo, Julián Quiñones y Carlos Rodríguez, quienes lograron que México se viera mejor por momentos, sin embargo, no lograron reducir la diferencia en el escandaloso resultado.

Con información de infobae