Sigue de líder! Roberto Osuna llegó a 20 salvamentos en el beisbol de Japón

roberto osuna llega a 20 salvamentos en japon
Categoría:

El sinaloense contribuyó a para que su equipo derrotara al último lugar del standing.

Con un duelo apretado de 3-2 sobre el Seibu, el cerrador sinaloense Roberto Osuna, llegó a 20 rescates en la temporada de la Liga Japonesa de Beisbol, donde sigue siendo el líder absoluto en ese departamento, y aspira a ser de los mejores en este 2024.

El “Chufito” sigue lanzando duro con el equipo de los Halcones de Fukuoka, quienes no han dejado el liderato de la Liga del Pacífico, al tener marca de 49 ganados, 20 perdidos y solo tres empates, en apenas la mitad de la temporada.

Osuna sigue batallando un poco con la efectividad, pues no ha podido bajar esa estadística que la mantiene en 3.99, encontrándole más la pelota está campaña, pero es más eficiente al momento de apagar el fuego en la lomita de los disparos.

El trabajo que ha realizado el nacido en Juan José Ríos, Sinaloa, ha sido formidable, pues está a solo seis rescates de igualar la marca que realizó en el 2023, donde quedó como sexto en ese departamento al lograr 26 salvamentos, con el equipo de Fukuoka.

Es el líder absoluto de la Liga

Desde que arrancó la Liga a finales de marzo, Roberto Osuna no ha soltado el liderato, pero jugadores como Takahiro Norimoto le ha seguido la huella de cerca con 18 rescates, seguido de Albert Abreu con 14, y un poco más atrás Andrés Machado con 12 rescates.

Así van los líderes de rescates de la Liga del Pacífico en Japón

  1. Roberto Osuna – Fukuoka 20
  2. Takahiro Norimoto – Rakuten 18
  3. Albert Abreu – Seibu 14
  4. Andrés Machado – Orix 12
  5. Seigi Tanaka – Nippon Ham 11