El Papa Francisco inaugura el Día Mundial de los Niños en el Estadio Olímpico de Roma

Papa Francisco inaugura el Día Mundial de los Niños
Categoría:

El Papa Francisco hizo una aparición especial en el Estadio Olímpico de Roma el sábado para dar inicio simbólico a un partido de fútbol como parte de las celebraciones del Día Mundial de los Niños, un evento organizado por el Vaticano.

El Papa, a pesar de sus 87 años y problemas de salud anteriores, se levantó de su silla junto al campo cuando un niño le presentó el balón. El ex portero de la selección italiana, Gianluigi Buffon, también estuvo presente.

El pontífice argentino es un reconocido apasionado del fútbol y dio un suave toque al balón con el pie antes de observar la acción en un breve partido en el campo. El Estadio Olímpico es el hogar de los clubes profesionales de la ciudad, AS Roma y Lazio.

Papa Francisco: «No vi ‘la mano de Dios’ de Maradona»

En respuesta a una pregunta de un niño, el Papa compartió que estuvo muy feliz cuando Argentina ganó la Copa del Mundo en 2022. Sin embargo, no disfrutó del famoso gol con la mano de Diego Maradona en la Copa del Mundo de 1986.

Maradona comentó en aquel momento que el gol en los cuartos de final contra Inglaterra fue anotado «un poco con la cabeza de Maradona, un poco con la mano de Dios».

Día por y para los niños

El Papa Francisco saludó a niños de más de 100 países, repartiendo dulces y alentando a los presentes en el estadio a estrecharse las manos como un gesto de paz.

Antes del evento, el Papa también tuvo una audiencia en el Vaticano con niños de regiones afectadas por la guerra, incluyendo palestinos y ucranianos.

El pontífice apostó por la paz con sus palabras hacia los más pequeños que respondieron al unísono a la pregunta del Papa Francisco sobre si la guerra era algo bello.

Todos vosotros, niños y niñas, sois una fuente de alegría para vuestros padres y familias, pero también para nuestra familia humana y la Iglesia

Este día ha sido promovido por el Vaticano con una comunicación del Papa en su web dirigido hacia los más pequeños. De hecho, no es un día Internacional que se mantiene fijo cada año ya que han anunciado que este día se celebrará el año que viene el mes de septiembre.

Las celebraciones del Día Mundial de los Niños continúan el domingo con una misa especial en el Vaticano, seguida de una lectura a cargo del actor italiano Roberto Benigni.

Con información de Euronews