Rocha Moya anuncia aprobación de reglas de operación para programa de productores

rocha moya apoyo a agricultores
Categoría:

El gobernador anunció que los productores recibirán 750 pesos por tonelada de maíz por parte de Gobierno del Estado y las reglas se publicarán después del 2 de junio

Culiacán, Sinaloa.- Después de protestas e incertidumbre por cómo funcionarían las reglas de operación de apoyo para el programa de productores, esta mañana el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció a través de su cuenta oficial de X que fueron aprobadas las reglas de operación en beneficio a las y productores de Sinaloa.

El mandatario indicó en su mensaje compartió novedades respecto al apoyo a los productores de maíz en el estado y destacó el progreso en el registro al padrón de productores en la plataforma de Segalmex, así como la aprobación de las reglas de operación para el programa de apoyo económico.

“A las y los productores de maíz:

Les informo que a esta fecha se ha logrado un avance significativo en el registro al padrón de productores de Segalmex”, escribió el gobernador.

En ese mismo anuncio, dio a conocer que las reglas de operación para el programa de apoyo convenido con el gobierno federal, que contempla un pago de 750 pesos por tonelada de maíz, han sido aprobadas por el Consejo Técnico de Segalmex.

Sin embargo, explicó que estas reglas serán publicadas una vez que se levante la prohibición que establece la Ley Electoral, es decir, después del día 2 de junio.

Dicho programa surgió como una respuesta por parte de las autoridades estatales y federales a la necesidad de mejorar los precios del maíz y así mejorar las condiciones de comercialización para los productores sinaloenses, quienes año con año han luchado con protestas y diversas solicitudes de apoyo por mejores precios para sus cultivos.

Con información de OEM