Se registran bloqueos carreteros y quema de vehículos en Jalisco tras detención de “El CR”

bloqueos en jalisco por detención de narcotraficante
Categoría:

Luego del operativo registrado el sábado por la mañana para detener a “El CR” en el municipio de Tapalpa, en la región Lagunas del estado, hombres armados llevaron a cabo al menos tres bloqueos carreteros para impedir la llegada a la zona de más elementos seguridad.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad de Jalisco confirmaron a Latinus que el primero de los bloqueos ocurrió sobre la carretera que conduce de Guadalajara a Colima, a la altura del kilómetro 24, donde un vehículo de carga de la empresa Castores fue incendiado.

Otro bloqueo carretero se registró a la altura de la colonia El Calvario, en el municipio de Zacoalco de Torres, donde un vehículo de la empresa Gamesa fue incendiado intencionalmente.

Finalmente, en el municipio de Atemajac de Brizuela, colindante con Tapalpa, otro vehículo del que no se dieron mayores características fue incendiado y cruzado sobre la carretera.

Hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas en estos hechos.

Estos bloqueos son una reacción por el operativo registrado este sábado en el que fue detenido un hombre identificado como Juan Carlos Pizano Ornelas, alias “El CR”, quien ha sido identificado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación, hijo no reconocido del líder de ese grupo delictivo Nemesio Oseguera Cervantes y presunto responsable de la desaparición hace un año del coronel de Infantería José Isidro Grimaldo.

Su aprehensión se dio tras fuerte enfrentamiento a balazos en el que participaron al menos dos helicópteros artillados en el municipio de Tapalpa, en la región Lagunas de Jalisco, a unos 130 kilómetros de la zona metropolitana de Guadalajara.

Latinus cuestionó a la oficina de prensa de la V Región Militar que respondió que se trata de un operativo ordenado desde la Ciudad de México y para el que está jurisdicción castrense solamente envío personal para garantizar la seguridad.

Por su parte personal de la Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que no fueron requeridos para apoyar la realización del operativo militar, como tampoco participan elementos de las policías locales.

TEMAS RELACIONADOS: