El alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros, confirmó que el ingreso recaudado en dicho programa de descuentos, fue menor al registrado el 2022, ya que en este año acudieron 7 mil 730 contribuyentes, contra 10 mil del año pasado.
Al cierre del programa de descuentos a impuestos municipales “Buen Fin”, que se llevó a cabo del día miércoles 15 al sábado 25 de noviembre en el Ayuntamiento de Ahome, registró una afluencia de 7 mil 730 contribuyentes que aprovecharon los descuentos, y se obtuvo una recaudación de poco más de 24 millones de pesos.
Así lo confirmó el Presidente Municipal, Gerardo Vargas, quien agradeció a los ciudadanos que aprovecharon este periodo de descuentos y bonificaciones, ya que eso permite mejorar las finanzas públicas en beneficio de todos los ahomenses.
“El ingreso recaudado en este programa de Buen Fin 2023, respecto al año anterior, se tuvo una disminución en el número de contribuyentes y en el monto recaudado, no obstante, fue un buen ejercicio que aprovecharon casi 8 mil ciudadanos que aportaron pagos de impuestos por un monto de 24 millones 130 mil pesos”, informó Vargas Landeros.
Dijo que la baja de alrededor de 2 mil contribuyentes, y un millón de pesos en comparación al año 2022, se le atribuye a que el sector productivo del campo está pasando una crisis económica debido a que no han recibido el pago de sus cosechas, pero que tiene confianza de que al recibir sus recursos se pongan al corriente con sus cuentas de claves catastrales del predial rústico.
“En pláticas que he tenido con algunos productores que se han acercado, eso es lo que comentan, que debido al retraso del pago no les ha sido posible ponerse al corriente”, expresó Gerardo Vargas.
Cabe citar que la Tesorería Municipal ofrecerá a inicio del año 2024, un amplio programa de descuentos y bonificaciones por pronto pago durante los meses de enero y febrero, pero que los contribuyentes que tengan rezagos en los pagos del 2023, no podrán acceder a dicho beneficio.
TEMAS RELACIONADOS: