Se registran bloqueos en Guanajuato tras detención de líder criminal

vehículo incendiado en Guanajuato
Categoría:

Tras la detención de El Monedas, integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, Guanajuato registró bloqueos y quema de vehículos en diferentes puntos del estado; además, un bombero fue asesinado.

Una serie de vehículos fueron quemados por sujetos armados en al menos 13 diferentes puntos del Estado de Guanajuato en los municipios de Celaya, Juventino Rosas y Villagrán, quienes incluso dispararon armas de fuego en contra de civiles.

Los criminales dispararon contra una unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos de Celaya que acudía a apagar un coche incendiado entre las calles de Mutualismo y Constituyentes, matando a uno de sus elementos, de nombre Felipe Jiménez Sánchez,  quien recibió tres disparos en el pecho. Pese a ello, no existe un reporte oficial de heridos o muertos, y ni siquiera han sido acordonados los puntos en donde se han registrado los atentados terroristas.

La detención de un integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, conocido como El Monedas, habría desatado la conflagración, en donde se enfrentaron sicarios contra policías y fuerzas federales, dejando indefensa a la población civil.

El arresto de El Monedas ocurrió en la comunidad rural de San Antonio de las Maravillas, en el municipio de Juventino Rosas.

A la par del enfrentamiento armado, jóvenes entre 17 y 23 años de edad, en motocicleta, asaltaban a ciudadanos, despojándolos de sus vehículos y pertenencias. Y para convencerlos, les disparaban con armas largas.

De forma inmediata, ciudadanos subieron videos a redes sociales, mostrando sus experiencias. A pesar de ello, ninguna autoridad llegó a solventar el problema.

A través de redes sociales, la misma población ha decidido lanzar alertas reforzadas con imágenes de lo que ocurre, toda vez que el mismo Gobierno Municipal ha ignorado a la sociedad y su seguridad.

TEMAS RELACIONADOS: