Gerardo Vargas al pendiente de Ahome

El presidente municipal. Gerardo Vargas Landeros dirigió un mensaje a la ciudadanía, donde les deseó felices fiestas. “A todos los ahomenses, que tengan mucha paz, mucha tranquilidad, que convivan con sus familias, son momentos de reflexión, de entregar todo el amor que puedan tener, y seguiremos trabajando con muchas ganas e ímpetu para mejorarles su calidad de vida, que tengan feliz Navidad”.

Acompañado de su esposa, la Señora Mónica Torres de Vargas, el alcalde acudió a misa para dar gracias y pedir fortaleza para él y su equipo, ya que hay mucho que hacer por Ahome.

Previo a esto, el primer edil se reunió con el gabinete municipal para pedirles que estén atentos y alertas en estos días de fiestas de Navidad y Año Nuevo, y al servicio de la ciudadanía 24/7. “Todos tenemos que dar las gracias a un ser superior, en mi caso es mi Dios, les hice la invitación ayer a todos los funcionarios, que bueno que vinieron la gran mayoría, me acompañó mi esposa Mónica, y es el mejor momento ahorita, que estamos esperando la llegada del niño Jesús, para dar gracias y que nos de fortaleza porque hay mucho que hacer por Ahome.

Muere el conocido político Roberto Pérez Jacobo, a la edad de 77 años; notario público, abogado, ocupó varios puestos, fue procurador de justicia del estado, presidente del PRI estatal, subprocurador con Alfredo Valdez Montoya. Su sueño: ser alcalde de Ahome, lo recordamos luchando junto con Polo Infante, Humberto Cosío y otros políticos seguidores, era cuando el PRI era el único partido que dominaba en Sinaloa.

Perdió la batalla por la alcaldía de Ahome ante Ramón Ignacio Rodrigo Castro que tenía el apoyo del entonces gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa. En ese muro se estrelló el nativo de Tepic, Nayarit.

Recordamos cuando llegaron al PRI municipal Roberto Pérez Jacobo y Polo Infante, a reclamarle a Pablo Moreno Cota que era el delegado del PRI en esta batalla política, estábamos sentados ahí el colega Alfredo Originales y este reportero, cuando empezaron a discutir Roberto y el ex-alcalde de Sinaloa municipio. Ya molesto Pablo Moreno Cota le dijo: “hazte a un lado Roberto, te va a atropellar el tren, el gallo de Labastida, Ignacio Rodrigo”.

Pérez Jacobo tenía miles de seguidores y la prueba está que la funeraria estaba llena de priista de esta época y de viejo cuño. Roberto en vida le pidió a sus hijos que lo sepultaran en Tepic, Nayarit, y lo cumplieron, ayer fue sepultado el político que siempre soñó ser alcalde de Ahome.

A pesar de que anduvimos en distintas veredas, Roberto y este reportero siempre nos unió una gran amistad, hace unos meses lo visitamos en su despacho en la notaría y ya se le veían los estragos de la enfermedad.

Nuestro más sentido pésame a Ricardo y a Roberto por el fallecimiento de su señor padre, Descanse en Paz.

Llegaron las fiestas navideñas, no se puede transitar por las calles de Los Mochis, mucho tráfico, si usted vive cerca del centro de la ciudad le recomiendo ir a pie a hacer sus comprar de los regalos. ¿Dónde están los tránsitos municipales que deben guiar el tráfico? Están atochados en la carretera Mochis-Topo; Mochis-Ahome; Mochis-El Fuerte, cazando automovilistas, o no Alfredo Gutiérrez. Los semáforos no se dan abasto.

Seguridad pública que dirige Julio César Romanillo, dijo que habrá estrecha vigilancia en el centro de la ciudad para proteger a los comerciantes de los asaltos. Ahí los agentes andarán a pie en las banquetas, se va a vigilar las colonias de la ciudad, el medio rural, con el fin de evitar accidente y darle seguridad a la población mochitense que va a estar de fiesta.

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, dijo que no tomará vacaciones, asistirá a sus oficinas en lo que resta del año, y le va a pedir a sus funcionarios que le ayuden como Servicios Municipales, Protección Civil, para que la ciudadanía pase una navidad sin sobresaltos.

BÉISBOL

El colega Miguel Lugo cronista de béisbol que es excelente, entrevistó en pleno diamante del estadio Tomateros de Culiacán, al liga mayorista Isaac Paredes, estrella del equipo Tampa Bay de la Liga Americana, donde conectó 31 jonrones y produjo 98 carreras. Se le ve al pelotero de los Naranjeros de Hermosillo humildad, es un deportista sano, cero tatuajes, aretes, dijo que vino a jugar a la Liga Mexicana del Pacífico para darle una satisfacción a los aficionados y a los niños. “Yo fui un niño, inicié en las ligas pequeñas y ahora veo a los pequeños peloteritos, y alguno de ellos podría llegar a Grandes Ligas como yo”.

Isaac Paredes es un estupendo tercera base con fino fildeo, con gran poder en las muñecas, nos recuerda a Andrés Mora, aquel jonronero que jugó con los Cañeros de Los Mochis, en humildad me recuerda a Aurelio Rodríguez, aquel formidable tercera base que fue estrella en el mejor béisbol del mundo, que nunca se negaron a jugar en el béisbol invernal mexicano como Teodoro Higuera y Fernando “Toro” Valenzuela.

Faltan 9 juegos para que termine la Liga Mexicana del Pacífico, con un standing muy cerrado, en la segunda vuelta se fueron empatados en el primer lugar Charros de Jalisco y Naranjeros de Hermosillo; Cañeros de Los Mochis a tres juegos; Yaquis de Obregón a tres y medio, Sultanes de Monterrey a 4; Águilas de Mexicali a 4 y medio; Algodoneros de Guasave a 6 y medio; Tomateros de Culiacán a 8 y en el sótano los Mayos de Navojoa. De estos 10 equipos van a salir 2, está entre Sultanes de Monterrey y Venados de Mazatlán, pero hay que esperar.

Qué tanto misterio del club Cañero sobre Rodolfo Amador, que tiene varios días inactivo, sin jugar. O es una lesión muy seria del formidable tercera base cañero, gran bateador, le está haciendo falta a los verdes en este cierre de temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Un aficionado miedoso, que no quiso que publicáramos su nombre, nos preguntó ¿quién es mejor mánager: José Moreno o Félix Fermín?

El venezolano hizo campeón a los Cañeros de Los Mochis, movía muy bien su cuerpo de picheo, los peloteros le respondían a la hora cero y le dio el título en su debut en la liga del pacífico.

El mánager dominicano, actual manejador de los verdes, le falta todavía para
llevar al título al equipo mochitense.