Julio Frenk, primer rector latino de la UCLA

Categoría:

Por Salvador López Mercado

Julio Frenk el primer rector latino de la Universidad de California. El ex secretario de salud en México en el sexenio de Vicente Fox hizo historia al ser elegido en forma unánime para dirigir una de las universidades públicas más importantes de Estados Unidos.

Es actual presidente de la Universidad de Miami y académico con gran reto. La junta de regentes de la Universidad de California aprobó unánimemente el nombramiento del maestro de 70 años de edad nacido en México, para dirigir la institución educativa considerada como uno de los principales centro de investigación en el país.

Médico de profesión, Frenk tiene una gran experiencia en salud pública y ha
liderado grandes recaudaciones de fondos para la Universidad de Miami,
Florida y para la escuela de salud pública de Harvard.

Ismael Bello Esquivel titular del Servicio de Administración Tributaria del estado de Sinaloa, dijo que se han regularizado 68 mil vehículos chocolates en la entidad. Este programa concluye el 30 de septiembre, por lo que hace un llamado a las personas que tengan un vehículo de procedencia extranjera, para que acudan a realizar el trámite correspondiente a fin de nacionalizarlo.

¿Quién es el propietario del Cerro de la Memoria? El municipio de Ahome, el gobierno del estado o el gobierno federal. El ejido Jiquilpan reclama que es
de su propiedad.

Un empresario amigo nuestro nos comentó que solicitó un permiso para poner un espectacular en el Cerro de la Memoria y dijo que tiene varios dueños. El ícono de la ciudad está saturado de antenas, ¿quién les ha otorgado el
permiso?

El gobierno del estado de Sinaloa anuncia que el día de mañana 14 de junio, se aplicará descuentos del 75 por ciento en multas, honorarios y gastos en canje de placas y calcomanías del servicio particular y público, en el Campo 35, y estarán a la orden abiertos al público de las 9 a las 2 de la tarde. Podrán acudir personas del municipio de El Fuerte y de Ahome.

Rosario Marín Valdez dirigente de la Ganadera del Municipio de Ahome, dice que tienen una competencia desleal ya que se está vendiendo leche en polvo y están dañando a los ganaderos de la zona norte, al quitarle el mercado de la leche líquida y se están quedando con el producto sin venderlo.

Problemas en los bulevares Antonio Rosales y Centenario. Niños menores de edad limpiando vidrios, ayer se presentó un problema, un joven de 17 años de edad navajeó a su compañero de 12 años, lo hirió con una navaja. Al niño lo llevaron a la Cruz Roja y el agresor huyó. Al lugar llegó la Policía municipal y Cruz Roja y la verdad que es un problema con los niños que van en busca de obtener dinero limpiando los vehículos en ese cruce tan transitado.

¿Quiénes están atrás de ellos? Ese es el detalle. Aquí las autoridades tienen que intervenir antes que suceda una tragedia. Los niños exponen su vida al realizar trabajos al raso del sol a 45 grados de temperatura. Las autoridades piden a los automovilistas no darle monedas a los chamacos limpiavidrios.

Arde el norte del país, en Hermosillo hace unos días estuvo a 50 grados, en Mexicali 52, aquí en la zona norte de Sinaloa a 45. En el estado las autoridades hacen un llamado a la población sinaloense para que no salgan a la calle de 10 de la mañana a 5 de la tarde, para evitar un golpe de calor, hay que consumir agua, sueros, portar sombrero, cachucha, y las damas la sombrilla. Se comenta que los próximos días va a haber temperaturas de hasta 48 grados en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, un infierno.

Se esperan lluvias también en los próximos días.