Los 43 de Ayotzinapa

La noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero desaparecieron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, era el sexenio de Enrique Peña Nieto, que no pudo resolver este problema que estremeció a México y al mundo. Terminó su sexenio y no le dio solución a los padres de los estudiantes.

Llegó a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador, dijo que él iba a resolver el asesinato de los normalista, se detuvo al ex procurador de la república Murillo Karam, a soldados del ejército mexicano y otros personajes, el caso sigue igual, López agarró un problema que no era de él, no le dio carpetazo y está a ocho meses de terminar su sexenio.

En la mañanera del día miércoles 6 de marzo padres y familiares, así como grupo de enmascarados, con una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad terminaron derrumbando la puerta de Palacio Nacional. El presidente estaba con los reporteros, entró en acción la seguridad con gases lacrimógenos y ya no avanzaron los protestantes. ¿Quién está atrás de este movimiento en contra de López Obrador?

Francisco I Madero siendo presidente de la república despachaba en Palacio Nacional, el grupo de Victoriano Huerta lo sacó y lo asesinaron a 200 metros de donde vivía el mandatario.

¿Qué hubiera pasado si secuestran al actual presidente de este país? Quien es el único mandatario que ha gobernado México con un grupito de guardias muy reducido cuando sale a giras por los estados de la república.

Presidentes como Felipe Calderón, el loco de Vicente Fox, Enrique Peña Nieto, eran protegidos por con cientos de miembros del estado mayor presidencial, que ya lo desapareció López Obrador.

Gerardo Hervás Quindos despacha muy tranquilo en el viejo Palacio Municipal atendiendo a la población ahomenses que van a plantearle problemas. El sucesor de Gerardo Vargas Landeros se ha portado bien con los medios de difusión, los atiende bien y los funcionarios municipales trabajan al mismo ritmo que su presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Sinaloa el próximo 15 de marzo, acompañado de gobernador Rubén Rocha Moya viene a Culiacán a supervisar el sistema de salud de hospitales afiliados al IMSS Bienestar.

Miles de personas en riesgo de no votar por no recoger su credencial de elector. El INE dio a conocer que hasta el 14 de marzo pueden acudir a los módulos si realizaron modificaciones en los datos o cambio de domicilio. Les quedan unos cuantos días a las personas para recoger el mencionado documento y poder votar el 2 de junio.

El puerto de Mazatlán se ubicó en el 2023 en el cuarto sitio de arribo de cruceros que visitan los puertos del pacífico mexicano.

Al bello puerto sinaloense lo visitaron 128 navíos, en primer lugar está Ensenada con 320 cruceros; Cabo San Lucas con 236; Puerto Vallarta 170; La Paz, 42; San Carlos, 30; Huatulco, 24; Pichilingue 24, Puerto Escondido; Baja California Sur con 21, y Manzanillo con 16.

Las casetas de Telmex que ya son obsoletas, instaladas en las banquetas de la ciudad de Los Mochis están convertidas en basureros, desde que llegaron los celulares, el invento del siglo, nadie las usa, no pagan piso al ayuntamiento de Ahome, se les debe exigir que las quiten de las banquetas.

Suspende el Ayuntamiento de Ahome la construcción de una antena instalada en la colonia La Memoria. Después de sostener una reunión con los vecinos, dijo Dalvingh Iturríos Corrales, secretario del ayuntamiento de Ahome.

Un civil no es pobre, es el propietario de la antena, pero los vecinos se oponen rotundamente que sea instalada en ese lugar.

El funcionario municipal dijo que Protección Civil va a revisar la obra.

Julio César Romanillo, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ahome, dijo que las autoridades municipales ya están listas para proteger a la población de Ahome en

Semana Santa, está esperando a que las autoridades autoricen implementar el operativo para vigilar la playa de El Maviri, Topolobampo, La Viznaga, San Juan, La Robalera, Las Salinas, los Ríos y los pueblos indígenas como San Miguel Zapotitlán, que es a donde asiste en Semana Santa la población. Inicia el 24 y termina el 31de marzo.