Samuel García para presidente por MC

Samuel García se registró como aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano para la presidencia de la república. Los empresarios más ricos de Monterrey apoyan al ex gobernador de Nuevo León para competir contra Xóchitl Galvez del Frente Amplio por México y ante Claudia Sheinbaum de Morena.

Samuel García quien ganó la gubernatura de Nuevo León le restará muchos votos a Xóchitl Gálvez, con unos 12 puntos beneficiaría a la candidata de Morena.

Aquí en el municipio de Ahome ya están en el taxte Gerardo Vargas Landeros que busca reelegirse por Morena para no salir del viejo Palacio Municipal, y enfrente tiene a Mingo Vázquez del Frente Amplio por México, va a ser una competencia dura de poder a poder. Gerardo Vargas es un político de tiempo completo, fue secretario de Gobierno del estado en el sexenio de Mario López Valdez, ha sido diputado federal y conoce todas las mañas de la política, y como dijo un amigo mío “tiene paquita”.

En la pasada elección por la alcaldía de Ahome, fue una batalla pareja, ganó Gerardo Vargas Landeros y quiere repetir la dosis.

Mingo Vázquez, un deportista notable, dentro de los mejores softbolistas de nuestro municipio y Sinaloa tiene seguidores en el deporte, y buscará por todos los medios gobernar el municipio de Ahome.

Mario López Valdez, ex gobernador de Sinaloa dijo que va por una senaduría o por lo que sea con el Frente Amplio por México. Dijo que ha tenido dos o tres encuentro con Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI y está esperando a que le dé la voz de arranque, en buen español Malova va por la senaduría de Sinaloa.

Mario López Valdez fue alcalde de Ahome, secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, senador de la república y gobernador de Sinaloa. Su victoria sobre Jesús Vizcarra Calderón por la gubernatura del estado fue histórica,

Malova le ganó al entonces presidente de la república el priista Enrique Peña Nieto, al gobernador de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla, a los diputados federales, senadores, alcaldes y a la lana de Chuy Vizcarra. No hay la menor duda Mario López Valdez es un político carismático que le llega a la gente.

Fue un brillante beisbolista en la Liga de Béisbol de Primera Fuerza “Clemente Grijalva” donde fue campeón bateador, practica el tenis, el golf y lo hace bien.

Javier Valdez director de Servicios Públicas Municipales, reconoce que hay problemas en la recolección de basura, la empresa OP Ecología tiene muchas fallas, trabajan cinco días a la semana, el pueblo de Ahome reconoce que no recogen la basura a tiempo, tienen problemas con los camiones, no se dan abasto para recoger los desechos en la ciudad y el medio rural.

La mencionada empresa le cobra seis millones de pesos al Ayuntamiento por la recolección de basura, ahí tendrá que intervenir la mano dura del alcalde Gerardo Vargas Landeros y obligar a la empresa para que dé un buen servicio.

Se secan las presas de la zona norte de Sinaloa, están al 22 por ciento de su capacidad de conservación, no ha llovido, los ciclones como Norma trajo agua solo a los valles. Los agricultores levantan las manos al cielo pidiéndola Dios agua y tienen la esperanza que llueva en invierno.

La ciudadanía debe cuidar el agua, riegan con la manguera las banquetas, los carros, desperdician los lavaderos miles de litros de agua y van a obligar a las autoridades federales como la Conagua a no soltar el vital líquido para los riegos.

Ya se le ve otra cara al puerto de Acapulco que fue destruido por el huracán Otis, la calle principal del bello puerto guerrerense se ve despejada, ya hay restauranteros vendiendo mariscos, bares y comercios abiertos y hay movimiento de turistas, se reactiva la economía.

Hay que reconocer la labor del gobierno federal, de las fuerzas armadas como el ejército, la marina, la guardia nacional, quienes llevaron alimentos, comida, agua, salud a los habitantes de Acapulco. Empresas de todas partes del país y la Cruz Roja enviaron alimentos, agua, medicinas al maltrecho puerto, hay que reconocerles también a las personas buenas.

Béisbol

El equipo Yaquis de Ciudad Obregón tiene como sede al puerto de La Paz, Baja California Sur, este fin de semana se enfrentaron a los Cañeros de Los
Mochis porque el equipo de la antigua Cajeme no tiene estadio.

El alcalde Carlos Javier Lamarque le selló el parque de béisbol al club, le deben al ayuntamiento de Cajeme 70 millones de pesos de renta, impuestos, ese es el motivo para que los Yaquis anden como judíos errantes. La directiva de la Liga Mexicana del Pacífico calladitos, sin ningún comentario, los cronistas que narraron el juego Cañeros-Yaquis nunca informaron a la afición o directivos de los otros equipos los motivos del porqué el parque de Ciudad Obregón estaba vetado, era por mala pagas.

Los directivos de la antigua Cajeme tienen mala fama, el ex pitcher de Grandes Ligas, el mochitense Luis Ignacio Ayala los tiene demandados con sueldos caídos por no pagarle el sueldo desde hace 12 años y por metiche a la Liga Mexicana del Pacífico también la tiene demandada. El “Chicote” que no necesita Tehuacán para que hable dijo: “no importa que ande con bordón, pero me van a pagar.