La LMP estrena presidente

Salvador Escobar Cornejo, fue designado presidente de la Liga Mexicana del Pacífico. La Asamblea de Dueños de la Liga Mexicana del Pacífico presentó a Escobar Cornejo como su nuevo presidente, tras la salida de Carlos Manrique Escobar de 52 años, cuenta con una trayectoria destacada en el ámbito empresarial, ya que trabajó para el Grupo Modelo en el periodo comprendido entre 2003 y 2014.

Posteriormente se integró al Grupo Orlegi en 2016 como director de Negocios. Desde ese entonces a la fecha, ocupó el cargo de director de Marketing en la misma organización antes de asumir su nuevo rol al frente de la liga.

En el 2019 Escobar Cornejo fue candidato a la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando el circuito de verano eligió a Horacio de la Vega como sucesor de Javier Salinas. Sin embargo, en ese proceso selectivo, Escobar presentó su postulación, pero finalmente de la Vega asumió el cargo.

Escobar Cornejo tomará las riendas de la Liga Mexicana del Pacífico en un momento clave para el crecimiento y desarrollo del beisbol en la región, con el objetivo de continuar consolidando la liga como una de las principales.

Cabe mencionar que Salvador Escobar Cornejo ha estado bajo investigación desde el año pasado por presunta evasión de impuestos en el fútbol profesional mexicano, ya que es dueño del equipo Santos Laguna.

Muy rara la contratación del expresidente que se va y el que lo sustituye Salvador Escobar, ambos directivos del balompié mexicano. Lo que ellos saben de béisbol yo lo se de sacerdote, neófitos en lo que se refiere al béisbol.

En las 10 plazas del béisbol invernal mexicano, hay personas capacitadas para ser directivos de la Liga y que conocen el rey de los deportes.

El equipo Sultanes de Monterrey se retiran de la Liga Mexicana del Pacífico y en su lugar llegan la plaza de Tepic que tienen un moderno parque de pelota de 12 mil aficionados.

Monterrey, una ciudad con seis millones de habitantes fracasó en el béisbol de la Liga del Pacífico.

Se va la plaza de Navojoa a Tucson, Arizona, otro equipo que se va por el abandono de sus aficionados en el estadio Manuel “Ciclón” Echavarría.

El problema va a ser para los equipos visitantes cuando visiten la ciudad norteamericana van a pagar en dólares.

José Moreno, que debutó en la Liga del Pacífico dándole un campeonato a Los Cañeros de Los Mochis, se pensaba que iba a repetir, pero los tacaños directivos del Club Cañeros no le pagaron lo que pedía en mánager venezolano. Este invierno va a dirigir a los Algodoneros de Guasave.