A la fecha no hay ningún señalamiento de corrupción a algún servidor público: Titular

Titular del Organo Interno, Dalvingh Iturrios Corrales, asegurá que no hay señalamientos a funcionarios de casos de corucpión.

Los Mochis, Sin.- Los supuestos señalamientos realizados por la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa a funcionarios del ayuntamiento y al alcalde, Gerardo Vargas Landeros, sobre casos de desviación a la legalidad, no se han comprobado de ser los responsables de estas acciones, declaró el Titular del Organo Interno de Control, Dalvingh Iturrios Corrales.

El funcionario explicó que lo único que se hizo fue interpretar una auditoria que se llevó a cabo en el año 2021 y dar información a la fiscalía, no obstante, estas acusaciones no están en su autoría como cuerpo gubernamental.

“Pero en ningún momento, ni es su competencia, ni lo puede hacer la auditoria superior del estado ha señalado a alguien que sea responsable administrativamente de esa situación que ellos consideran una desviación a la legalidad pero que no es una situación firme”, dijo.

Comentó que el caso que se presentó a la fiscalía especializada en combate a la corrupción es una situación que hasta la fecha sigue en curso, sin la intención de señalar a un servidor público de ser el responsable de los presuntos casos de corrupción en el estado.

Aseguró que todo el personal del gabinete municipal no es culpable de estas acusaciones que se han estado realizando por parte de auditoria superior del estado hacia la fiscalía estatal.

Subrayó que, como cuerpo gubernamental, están trabajando bajo la normatividad, con mayor empeño que estas situaciones, todo esto bajo las instrucciones del alcalde municipal, Gerardo Vargas Landeros.

Aclaró que no se ha citado a ningún funcionario al ministerio público o a un órgano judicial, por el momento se sigue trabajando en el proceso de estos casos de señalamientos de corrupción hacía personal del ayuntamiento.

Por último, el titular señaló que el ministerio público no define culpabilidades, quien decide la culpabilidad de una situación jurídica es un órgano judicial.