Sistema DIF Ahome entrega despensas a vecinos de las colonias Diana Laura, Ferrusquilla y Ferrocarrilera

Vecinos de las colonias Ferrusquilla, Diana Laura y Ferrocarrilera reciben apoyos por parte de DIF Municipal.

Los Mochis, Sin.- En la tercera semana del programa social denominado, Cuaresma DIFerente, se realizó la entrega de apoyos alimentarios a habitantes de las colonias Diana Laura, Ferrusquilla y Ferrocarrilera, con paquetes que incluyeron verduras, atún enlatado, pollo, entre otros productos para una alimentación sana y completa.

Estas acciones se llevan a cabo con la intención de fomentar los buenos hábitos y el consumo saludable de alimentos a personas que se encuentran en zonas vulnerables de la cabecera municipal.

Durante la entrega de estos apoyos, la vecina de la colonia Ferrocarrilera, Marina Anaya Luque, mencionó que con estos alimentos podrá durar todo el mes sin tener la preocupación de conseguir productos para sobrevivir.

“Tengo pa todo el mes pa comer, estoy muy feliz y contenta, gracias a dios, veo ahorita que me hacen falta muchas cosas, estoy feliz, agradecida con la gente del DIF, con todos, esta muy bien ordenados todos”, dijo.

Por su lado, el beneficiado de la Ferrusquilla, José Medina Carrillo, expresó que el Sistema DIF municipal siga apoyando a estas personas por estar en una situación vulnerable, lo cual les dificulta contar con los alimentos básicos.

“Tengo pescado, chile, papa y así subida la despensa, ojalá y nos sigan apoyando porque ya ves que todos necesitamos algo aquí, bien agusto bien feliz porque llevamos algo para la familia, muchas gracias y que sigan ayudándonos porque necesitamos del apoyo de los que tienen porque nosotros estamos abajo”, comentó.

Cabe mencionar que, este programa se tiene planeado que se siga realizando durante todo el mes de abril, con el objetivo de superar los números de beneficiados que se consiguieron en los años anteriores.

Desde el arranque del proyecto se ha contado con incremento de donativos por parte de agrícolas y comerciantes de la localidad, lo cual ha beneficiado a las personas vulnerables que reciben estas despensas porque ahora cuentan con productos frescos y de calidad.

El Sistema DIF Ahome seguirá realizando estas labores durante todo el mes de abril, como parte de las misiones del programa Cuaresma DIFerente para los habitantes que no cuentan con la facilidad para conseguir alimentos básicos.