Resurgiría el tren del Pacífico

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dijo que hay 20 mil kilómetros de vías del ferrocarril en México y está en proyecto un tren de pasajeros que recorra todo el pacífico hasta Nogales, Sonora; cruzaría los estados de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora. También habría un tren de carga.

Esas vías están desde la época de Porfirio Díaz.

El presidente dijo que ya ha entablado pláticas con empresarios para que le entren a este gran proyecto, y agregó, “No me va a tocar a mí, será Claudia Sheinbaum quien termine esta obra monumental”.

Actualmente el único ferrocarril de pasajeros en México es el Chepe Chihuahua-Pacífico.

Un juez suspende de sus funciones a Jesús Madueña, rector de la UAS mientras termina su caso.

Se realizó una marcha por las calles de Culiacán, entre maestros, funcionarios y estudiantes que paralizó el tráfico en las calles de la capital sinaloense. Se había comentado que tomarían el Palacio de Gobierno, Congreso del Estado y Poder Judicial.

Hubo marchas en todos los municipios sinaloenses defendiendo la autonomía de la casa rosalina.

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo: “Yo quiero mucho la universidad, fui rector y a los corruptos hay que echarlos pa fuera, en este caso no tienen nada que ver los estudiantes y los padres de familia”. Dijo que se va a aplicar la ley.

Pánico en los Estados Unidos, el FBI anda buscando terroristas que ya entraron al país, están vigilando las ciudades más grandes como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Houston, que son las cuatro ciudades con más habitantes en la Unión Americana.

Súper vigilados los estadios de béisbol de Filadelfia donde juegan Filis y Arizona. En el otro frente los Ranger de Texas y los Astros de Houston con parques de pelota de 50 mil aficionados.

También hay una estrecha vigilancia en los estadios de futbol americano y los aeropuertos más grandes de Estados Unidos.

La Suprema Corte de Justicia que está confrontada con el presidente de la república, a todo lo que expone le da palo. Andrés Manuel López Obrador no está de acuerdo que un ministro gane 600 mil pesos mensuales, con suburban 2100, con secretarios, guaruras, gasolina, restaurantes de lujo, y les quiere rebajar el sueldo a los primeros y segundos niveles.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación organizó marchas en todas las ciudades del país donde tiene oficinas, y como nos comentó un conocido abogado la Suprema Corte viola la ley ya que los empleados no tendrán rebaja en sus sueldos.

Tienen un fideicomiso de 20 mil millones de pesos que se reparten entre ellos como un pastel. El presidente les quiere tumbar 15 mil millones de pesos.

Al otro que tiene en la mira es al INE que tiene un derroche de millones de pesos y no le rinde cuentas a nadie. Como dice el excampeón mundial, para nuestro gusto el mejor boxeador que ha parido México Julio César Chávez: “hay tiro, hay tiro”.

En el océano pacífico se formó el huracán Norma, por el momento no representa peligro a Sinaloa y el norte de México. Este fenómeno dejará fuertes lluvias en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit.

La Conagua manifestó que canales de baja presión, el ingreso de humedad provocará chubascos en Sonora, Chihuahua y Sinaloa. Si sigue la trayectoria para el pacífico mexicano, va a traer lluvias torrenciales a Sinaloa, pero como dijo un conocido agricultor: “queremos que llueva para la sierra, las
presas están secas”.

Posiblemente se registren lluvias en el estado de Sinaloa para el sábado y domingo.

Mario Zamora Gastélum quiere repetir como senador de la república, ¿cuánto tiene el político sinaloense que no agarra una pala o un hacha? Fue director de la Financiera rural ¿En qué benefició a los agricultores sinaloenses? Estoy hablando de los pobres.

A los ricos les regaló 90 tractores en un acto en las esquinas de Heriberto Valdez y Leyva, teniendo como testigo al entonces gobernador Quirino Ordaz Coppel, se los fió o dio a crédito de fondo perdido, y a los productores ejidatarios del Valle del Carrizo los dejó chiflando en la loma. En qué beneficia a Sinaloa que Mario Zamora sea senador de la república.

Felicitamos al alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros que cumple 61 años de edad.

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, como testimonio de vida a nombre de su esposa Mónica Torres, encabezó un evento para motivar a la sociedad a tomar acción al respecto.

Ratificó el compromiso de que no solo como alcalde, sino como ciudadano y familiar de personas con cáncer, siempre acompañará y apoyará a Grupo RETO. “Por lo que ponemos a su disposición el Centro de Diagnósticos Médicos, ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Ferrusquilla con servicios especializados gratuitos o a muy bajo precio”