Estima JAPAMA iniciar el año con inversión de 40 mdp para atender drenajes caídos

camión vactor de japama
Categoría:

El gerente del organismo, Bernardo Cárdenas, dijo que en tanto llegan los recursos, se trabaja con las unidades vactor y sanitizando, para aminorar la problemática este fin de año.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), estima iniciar el año 2024 con una inversión de alrededor de 40 millones de pesos, para aminorar la problemática de drenajes caídos.

Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente de dicho organismo, informó que dichos recursos se están gestionando ante el Gobierno del Estado y la CONAGUA a través del programa PRODER.

Explicó que, actualmente, se trabaja en 5 frentes de drenajes caídos, como Niños Héroes, Cuauhtémoc, Leyva, 5 de Febrero y 21 de Marzo, para atender las solicitudes de la ciudadanía.

“Nunca hemos dejado de gestionar recursos, y tampoco se ha dejado de atender los caídos con los vactor, y sanitizando, por lo que esperamos que para este fin de año van a dejar de ser problema para la ciudadanía”, manifestó Cárdenas Soto.

Reconoció que hay colonias y fraccionamientos donde los usuarios están desesperados, y se les ha atendido con las posibilidades de la Junta para disminuir la presión que ocasionó el pasado huracán, que empeoró los drenajes colapsados.

“Seguimos sanitizando y entramos con los vactor, pero para solucionar el problema de fondo se necesita dinero que la JAPAMA no tiene, por lo que hemos creados los comités ciudadanos “Juntos Podemos Lograrlo”, donde los mismos usuarios se reúnen para gestionar ante sus vecinos saldar sus adeudos, con el compromiso de que dichos recursos serán utilizados para mejorarles el servicio.

El funcionario aclaró que no es que se esté pidiendo dinero a los ciudadanos para las obras, sino que se les solicita que salden sus adeudos.

TEMAS RELACIONADOS: