Juan Antonio Garibaldi Hernández, director de Ingresos, dijo que al ponerse al corriente los contribuyentes puede acceder a los subsidios que inician en enero próximo.
Ahomenses aprovechan el programa “Buen Fin” para ponerse al corriente en el pago de sus impuestos y acceder a los beneficios de subsidios que inician el 1 de enero, reconoció Juan Antonio Garibaldi Hernández, director de Ingresos, quien destacó una gran afluencia de contribuyentes.
Informó que dicho programa, el cual contempla el 100% de descuento en multas y recargos de predial y demás contribuciones incluidas en la Ley de Hacienda Municipal, como ISAI, uso de piso en vía pública, mercados, entre otros, y 60% en infracciones de tránsito, excepto las que estén relacionadas con uso de alcohol y estacionamientos para discapacitados, culmina el próximo sábado 25 de Noviembre.
“Ha sido una respuesta muy aceptable en los primeros cuatro días del ‘Buen Fin’, tenemos aproximadamente 5 mil contribuyentes atendidos, y la invitación es a que continúen, el día de hoy estaremos abiertos de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y si sigue viniendo gente continuaremos atendiendo”, manifestó el funcionario.
Dijo que la meta es superar la atención del año pasado, que fueron aproximadamente 10 mil personas, con una recaudación de 25 millones de pesos, y de esta manera lograr que la mayoría de los contribuyentes puedan tener el derecho de los subsidios que inician en Enero, que van desde el 50% de descuento por casa habitación, 80% para pensionados o alguna discapacidad, más el 10% por pronto pago.
Reconoció que la atención en cajas de Tesorería representa un 60% de la cantidad de pagos, toda vez que el resto utiliza opciones como el pago en línea e instituciones bancarias. Agregó que cuentan con atención personalizada, por lo que cualquier contribuyente que tenga alguna duda puede acudir a Tesorería.
TEMAS RELACIONADOS: