Refuerza Salud Ahome jornadas para combatir al mosquito transmisor del dengue

camion del ayuntamiento de Ahome recolecta basura
Categoría: ,

Se intensifican trabajos de fumigación, descacharrización y abatización para disminuir la proliferación del mosco Culex y Aedes aegypti

La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Ahome ha intensificado las jornadas de fumigación y descacharrización para disminuir la proliferación del mosco culex y Aedes aegypti, informó el titular de dicha dependencia Dr. Luis Pablo Urcisichi.

“Nunca hemos parado estas acciones, todo el tiempo hemos fumigado y descacharrizado. Esa es la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, pero a raíz de las lluvias hemos reforzado la tarea”, expresó el médico.

Dijo que esta semana se sumaron 4 unidades motrices en la jornada de fumigación, logrando cubrir 9 colonias, y con el apoyo coordinado de manera transversal con la Jurisdicción Sanitaria y otros organismos del sector salud, se espera fumigar toda la ciudad en una semana y media, y al terminar, continuar de nuevo para no dar tregua a la proliferación del mosco culex.

Luis Pablo Urcisichi, informó que a la par de las acciones de fumigación y descacharrización de Salud Municipal, el equipo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria acude para distribuir abate, que se coloca en depósitos de agua limpia, como floreros, pilas, lavaderos, para evitar la proliferación de larvas de mosco Aedes aegypti.

Explicó que el mosco culex no afecta la salud, pero sí es molesto y ocasiona ronchas, a diferencia del Aedes aegypti que es el transmisor del dengue.

“En el tema dengue, la semana antepasada se presentaron 2 casos del tipo clásico los cuales ya están solucionados, y en lo que va del año solo hemos registrado 5 casos gracias a la ardua tarea de descacharrización”.

Dijo que a la fecha se han recolectado alrededor de 440 toneladas de cacharros.

Por último, pidió la colaboración de la ciudadanía para que atienda la invitación de sector salud cuando acude a las colonias anunciando las jornadas de fumigación, descacharrización y distribución de abate.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa