El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, informó que, en estos días, se espera recibir 30 mdp para continuar con estas importantes obras en beneficio de la ciudadanía.
El presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que, así como se cerró el año 2023 con avances en obras de servicios como pavimento y rehabilitación de drenajes, se espera iniciar el 2024 con mayores inversiones para el bienestar social de todos los ahomenses.
En entrevista, el alcalde explicó que, gracias a la aprobación por el Cabildo del Programa de Presupuesto de Egresos para este año, y a las aportaciones ofrecidas por el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se espera continuar dichos trabajos de mejoramiento de servicios en estos días.
“La prioridad es rehabilitar los pluviales y drenajes sanitarios colapsados, y continuar con la pavimentación de calles, alumbrado y otros servicios básicos para el bienestar de todos los ahomenses”, expresó Vargas Landeros.
Dijo que se cerró el año con una inversión de alrededor de 7 millones de pesos en el tema de drenajes, y que se está en espera de recibir alrededor de 30 millones más para iniciar de inmediato la siguiente fase.
“Estamos por recibir esta nueva partida de recursos en la semana o inicio de la próxima, como ha sido el compromiso del gobernador Rocha Moya, de honrar la palabra para beneficio de los ahomenses, así que nosotros ya tenemos todo listo para que en cuanto lleguen dichos recursos iniciar los trabajos de rehabilitación”, subrayó Gerardo Vargas.
Referente al tema de la construcción de un nuevo hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Los Mochis, con capacidad de 140 camas e inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos, el Presidente Municipal manifestó que ya se avanza satisfactoriamente en el plan.
“El tema está en manos de las autoridades del IMSS, quienes ya estuvieron en la localidad para revisar la disponibilidad de terrenos. Ellos son quienes están valorando y nosotros estamos en toda la disponibilidad de apoyar para concretar ese importante proyecto”, expresó el Alcalde.
Dijo que ha pedido al Cabildo aprobar todas las facilidades para ello, ya que desde hace más de 40 años que el IMSS no hace inversiones de esta magnitud en la localidad, de ahí la importancia de que se concrete.
“Con el crecimiento de la ciudad es sumamente necesario, y además se le brindaría servicio a todo el norte de Sinaloa”, concluyó Vargas Landeros.
TEMAS RELACIONADOS: