Los Mochis: El 12 de diciembre se abrirá cuerpo poniente del Blvd. Rosales

pavimentación bulevar rosales
Categoría:

El secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barrera, confirmó la noticia y dijo que el cuerpo oriente estará listo para el 31 de diciembre.

Tal y como es el compromiso de que la pavimentación del Blvd. Antonio Rosales, entre Agustina Ramírez y Pedro Anaya, quede concluido y abierto a la circulación este mes de diciembre, el cuerpo poniente de dicha vialidad se abrirá el día 12 de diciembre, informó el secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barrera.

El funcionario explicó que, en dicho tramo del cuerpo poniente, debido a que se detectó una zona adicional con baches, se aprobó extender el nuevo pavimento 17 metros lineales más, para que quede en óptimas condiciones.

Referente al cuerpo oriente de dicho bulevar, Romero Barrera, informó que se está trabajando para cumplir el compromiso de tenerlo listo para el 31 de diciembre, o de ser posible antes.

“El informe que tengo hasta el día viernes pasado, es que se está trabajando en las banquetas y en las losas de rodamiento, con un avance del 47 por ciento, por lo que tenemos confianza de que sí vamos a cumplir el compromiso que hizo el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, de que este mes de diciembre quede concluido al 100 por ciento”

Respecto al programa de bacheo en algunas de las principales vialidades de la ciudad y accesos a comunidades rurales, el titular de Obras Públicas, comentó que con la máquina bacheadora y dos cuadrillas en camiones de volteo, se está avanzando satisfactoriamente.

“Ya concluimos el programa emergente de arreglar los baches provocados por las lluvias, y ahora estamos atendiendo diferentes puntos de la ciudad, con un plan más unificado en avenidas principales, para dejarlas en mejores condiciones”.

Dijo que se tiene un avance significativo, aplicando 18 metros cúbicos de asfalto por día, por lo que se pretende concluir entre el 15 y 18 de diciembre, dejando las vialidades en óptimas condiciones.

Con relación del bacheo en zona rural, Jaime Romero, explicó que se está trabajando en las carreteras locales como la Lateral 18, El Provenir y Villa de Ahome, entre otros accesos a comunidades rurales.

TEMAS RELACIONADOS: