El director general de COMUN Sergio Bueno, informó que, siguen encontrando sillones y partes de refrigeradores en obras hidráulicas pese a que ya se realizaron trabajos de limpieza en esas zonas
El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, hace un llamado a la ciudadanía a ser vigilante en drenes y canales, pues pese a que estos espacios fueron limpiados como parte de las acciones preventivas ante las lluvias, siguen encontrando objetos como sillones y partes de refrigeradores.
Sergio Bueno Robles, director general de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN), lamentó que la población siga con estas malas prácticas, pues esto ocasiona taponamientos e inundaciones.
“Desgraciadamente la ciudadanía no nos está ayudando y siguen tirando sillones, partes de refrigeradores, a los canales que anteriormente se habían limpiado, y que en las lluvias pasadas pues trabajaron eficientemente, pero derivado a estos se generan tapones hidráulicos y evita que el agua fluya como debe de ser”, detalló Sergio Bueno.
Dijo que en el caso del dren Álamos, a la altura del puente que está antes de llegar a Colegio Militar, se detectó un sillón y otros solidos que impiden el flujo del agua.
El director general de COMUN aprovechó para hacer un llamado a la población y que se conviertan en vigilantes, ya que cuando alguien tira basura a los drenes ocasiona daños a la ciudadanía, además de que se tienen que mover cuadrillas para el retiro de los solidos, las cuales podrían enfocarse a otras tareas.
“Como lo ha comentado nuestro Presidente Gerardo Vargas, en reiteradas ocasiones, que nos ayuden, para poder hacerlo y también, en conjunto, para ser vigilantes y que nos reporten a todas las personas que detecten tirando basura”, puntualizó Sergio Bueno.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa