Realizará DIF Ahome el Aquatón 2024 este 12 de junio

donación de botellas de agua
Categoría:

El Sistema DIF Ahome en coordinación con DIF Sinaloa prepara el Aquatón 2024, evento que tiene como objetivo reunir la mayor cantidad posible de agua para consumo humano en apoyo a comunidades que enfrentan problemas de abasto ante los bajos niveles en arroyos, ríos, embalses, pozos y abrevaderos.

“Los invitamos a sumarse a esta campaña, el 12 de junio estaremos recibiendo los donativos en Obregón y Niños Héroes, súmense a esta gran labor porque hay muchas comunidades que están sufriendo escasez de agua” exhortó Fernanda García de Hervás Pdta. del Sistema DIF Ahome.

Dijo que el lema de este 2024 “prueba ser solidario y verás que grande te sientes,” es una invitación a ser parte de esta noble actividad que tiene como objetivo llevar agua para consumo humano a los sitios mas alejados de la zona urbana de Ahome, donde la población requiere de ayuda ante la falta de lluvias.

Al informar que los donativos se estarán recibiendo en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y solicitar de preferencia galones o garrafones, aunque también se van a recibir botellas, la Sra. García de Hervás, recordó que, en años anteriores fue evidente la solidaridad de la ciudadanía, funcionarios, instituciones y escuelas, por ello se espera que esta actividad de nuevo sea todo un éxito.

Cabe destacar que una vez que se tengan los donativos y el balance de la cantidad de litros recibidos este año, el área de operaciones de DIF Ahome será la encargada en los próximos días de los trabajos de distribución en las zonas más afectadas y que por lo mismo son prioridad, las cuales ya se tienen bien identificadas.