Richard Millán gana con 37 votos, asegura triunfo por Movimiento Ciudadano en Elota

palacio municipal de elota
Categoría:

La Cruz, Elota, Sinaloa. – Después de concluir la sesión de cómputo y validez de la elección del domingo 2 de junio, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Elota, Richard Millán Vázquez, resultó ganador con una diferencia de apenas 37 votos sobre la morenista Yazmin Arellano Vázquez.

El abanderado de MC terminó con 5 mil 574 votos a su favor, mientras que la aspirante de Morena con 5 mil 537 sufragios; en tercer lugar quedó a quien postuló el PT, pero que renunció a cuatro días de la elección, Pedro Antonio Martínez López con 2 mil 210 votos.

El recuento de votos se llevó a cabo entre miércoles y jueves, por lo cual se le extenderá al ganador la constancia que lo acredita como el alcalde electo de Elota para el periodo 2024-2027.

Como un hecho histórico para el partido naranja, este es el primer Ayuntamiento que gobernaría Movimiento Ciudadano en el estado de Sinaloa.

El candidato por MC resultó electo tras la controversia que se desató al presentar su renuncia horas antes de la contienda del 2 de junio el candidato por el PT en el municipio de Elota.

Con información de OEM