Por 12 votos, Jorge Bojórquez supera a Margoth Urrea por la alcaldía de Navolato

Jorge Bojorquez y Margoth Urrea
Categoría:

Tras un recuento de votos, el candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, derrotó a la morenista

Luego de transcurrir casi 24 horas de recuento de votos, el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD y PAS resultó ganador de la contienda por la presidencia municipal de Navolato con una ventaja de 12 votos sobre la candidata de Morena.

En punto de las 6 de la tarde inició la sesión de pleno del Consejo Municipal de Navolato donde se anunciaron los resultados del recuento y se procedió a eliminar los votos de una casilla que por error fue enviada al Consejo Distrital 3 del INE.

De acuerdo con el conteo de votos, el consejo determinó que Jorge Bojórquez de PRI, PAN, PRD y PAS obtuvo una votación de 22 mil 369 votos, mientras que la candidata de Morena, Margoth Urrea obtuvo 22 mil 357 votos.

Esta fue la elección más cerrada del actual y los últimos procesos electorales, en los cuales se recontaron alrededor de 71 paquetes electorales.

El candidato de la alianza aún no ha recibido su constancia de mayoría que lo acredite como candidato electo, sin embargo, el consejo está en la espera de contar con todos los elementos para entregar el acta al candidato ganador.

Con información de OEM