Con la modernización de dicha vialidad principal, cerca de 200 árboles han sido replantados con éxito en campos deportivos y espacios públicos de colonias de la ciudad
Algunos campos deportivos de futbol y espacios públicos de colonias y fraccionamientos de Los Mochis, han sido beneficiados con arborización al plantarse ahí los árboles que fueron retirados del Blvd. Adolfo López Mateos, debido a los trabajos de modernización de dicho bulevar, principal acceso a la ciudad de Los Mochis.
En un recorrido por estos espacios, se pudo corroborar que efectivamente ya se culminaron los trabajos y estos sitios lucen una nueva imagen.
Karla Paola Alduenda Ortega, directora de Obras Públicas y encargada del programa, informó que con el apoyo de COMUN, IMPLAN, IMDA y otras dependencias municipales, desde que iniciaron los trabajos de remodelación del Blvd. López Mateos, comenzó el proceso de remoción de los árboles y su replantación en los campos deportivos y espacios públicos antes citados.
Son aproximadamente 200 árboles, de diversas especies, como Olivos, Tulipán africano y Amapas, entre otros, los que han sido plantados en los campos de futbol Colón, Tabachines, Álamos 2 y Francisco Gámez, donde los deportistas y las familias del sector han manifestado estar contentos con estas acciones, y han hecho compromiso de apoyar para que los árboles sigan vivos y broten para dar sombra al público asistente.
“El programa ha sido un éxito y muestra que el Desarrollo Urbano no está peleado con el Desarrollo Ecológico y que en un plan de trabajo armónico todos ganamos: sociedad y medio ambiente”, expresó la funcionaria. Por último, Alduenda Ortega dijo que este es un bonito proyecto de modernización del Blvd. López Mateos, y de arborización de espacios públicos con los árboles que se remueven del principal acceso de la ciudad, y que, con espíritu de ganar ganar para todos, se espera dar continuidad a estos trabajos