La candidata a la presidencia de México exigió al gobernador Rubén Rocha Moya que atendiera las demandas de los agricultores
Después de iniciar su gira por Sinaloa, la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, se reunió con los productores de maíz que mantienen cerrada la caseta de Costa Rica, donde se comprometió a no olvidarlos al llegar al gobierno del país.
La candidata llamó al gobernador, Rubén Rocha Moya, y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a atender a las gestiones de los productores afectados que buscan un mejor precio para la comercialización de maíz.
Los productores afectados le externaron la inconformidad por mantener bajos precios para la comercialización de maíz, los cuales, según los propios manifestantes, son alrededor de 27 mil quienes se ven afectados.
“Me comprometo con ustedes. Este gobierno abandonó a los productores, pescadores, ganaderos, eliminó la financiera, procampo y yo se que son gente de trabajo”, señaló.
Xóchitl Gálvez, en su reunión con los agricultores en la caseta de Costa Rica, pidió al gobernador que atienda la demanda de los pequeños productores, donde los transportistas también se ven afectados.
“Usted quería ser gobernador, atienda a la gente. Manden a que los atiendan. No pierde nada en atender las demandas de los productores. Escúchenlos porque hay niños, personas inocentes, alimentos que se perderán”, indicó.
Con información de OEM