Alcalde de Ahome llama a evitar dar dinero a pedigüeños

Categoría: ,

El presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo que son personas que están de paso por la ciudad, y la mejor forma de ayudarlos es dándoles productos en especie

Ante el reporte de una supuesta riña en el cruce de los bulevares Centenario y Antonio Rosales, donde participaron varios jóvenes, entre ellos menores de edad, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que se atendió de manera inmediata al llamado.

El alcalde lamentó que se presenten este tipo de hechos donde los jóvenes dirimen sus diferencias de esa manera, y aclaró que cuentan con algunos datos que podrían ayudar a localizarlos para platicar con sus padres, como ya se ha hecho en otros casos.

“Tengo los reportes donde la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, el propio DIF, nos ayudan a ir con ellos a recogerlos y llevarlos a alimentar”, expresó Vargas Landeros.

Reconoció que el problema de los pedigüeños no es algo nuevo, pues indebidamente tienen mucho tiempo en algunos cruceros, pero en su mayoría son personas que van de paso, por lo que hizo el llamado a la población para que eviten darles dinero.

“Son gente que va de paso, que va al famoso sueño americano, que vienen de las regiones del sur del país o inclusive de Centroamérica, no es ninguna justificante el que estén en esos cruceros, pero sí pedirle a la ciudadanía que lejos de estarles dando dinero, le están ocasionando un daño, denles de comer, algo en especie”, exhortó el presidente municipal.

En este sentido, dijo que muchas de las personas que se encuentran en algunos de los cruceros de la ciudad sólo van de paso, pero, al recibir dinero, optan por quedarse, por lo que lejos de que la ciudadanía les haga un bien los afecta.

Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, aclaró que el hecho ocurrió el pasado martes, pero que al acudir ya no encontraron a los presuntos involucrados.

Aclaró que como órgano preventivo los agentes policiacos puedo hacer única y exclusivamente lo que la ley al reglamento les mandata, de tal manera que están impedidos a llegar y detener a una persona sólo porque se encuentra en una esquina sin haber cometido un delito o una falta administrativa.

En cuanto a que supuestamente en ese sector las personas han sido molestadas por quienes ahí limpian vidrios, el funcionario subrayó que no se tienen reportes, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar a través de los números 911 o 089, de manera inmediata.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa