Activa Sepyc protocolo sanitario por brote de Covid-19 en escuelas

Categoría: ,

En Los Mochis se detectó el contagio de dos estudiantes de secundaria

Debido a un nuevo brote de contagios de Covid-19 en estudiantes de primaria y secundaria, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) implementó nuevamente el protocolo sanitario que busca evitar una ola de contagios.

Recientemente la dependencia estatal detectó el contagio de dos menores en un plantel educativo en Los Mochis y en un colegio privado en la capital del estado.

El contagio en el colegio fue mayor y ello llevó a que las autoridades educativas cerraran el salón de clases empleando otras estrategias para continuar con el programa de estudios.

“Tenemos el reporte al día de ayer de dos casos en Los Mochis, y aquí en Culiacán en un colegio”, expresó la titular de Sepyc, Graciela Domínguez Nava.“Son casos en Mochis, dos niños y aquí en el Colegio, no recuerdo si es el América, se cerró un grupo”.

La indicación para el personal educativo es retomar el protocolo sanitario que se implementó durante la pandemia, mismo que contempla el cierre de grupos en caso de contagios de gran número de estudiantes.

“El protocolo indica según los casos, por eso aquí en Culiacán se cerró un grupo en un colegio, solo un grupo, en Los Mochis solamente son dos casos pero obviamente se está en monitoreo, vamos a ver hoy qué información hay”, indicó Domínguez Nava.

El protocolo se implementará en preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas.

Culiacán, Sinaloa