Con concierto de la Sonora Santanera clausuran el Festival Cultural Sinaloa 2023

sonora santanera en Culiacán
Categoría: ,

Con una nutrida asistencia de familias sinaloenses, este domingo concluyó el Festival Cultural Sinaloa 2023, con un gran espectáculo al aire libre en la explanada de Palacio de Gobierno, lugar donde se presentó la emblemática agrupación la Sonora Santanera, acompañada de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, magno evento que sirvió de marco para que el Gobernador Rubén Rocha Moya realizará la formal clausura de esta pasarela de artistas, que desde el pasado 19 de octubre se desarrolló por toda la entidad.

En compañía de Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno y Juan Salvador Avilés Ochoa, Director General del Instituto Sinaloense de la Cultura, el mandatario estatal destacó el importante papel de estos eventos artísticos para la sana convivencia de la comunidad en su conjunto.

“Quiero decirles que hemos podido hacer un festival con la creatividad de nuestros artistas sinaloenses y con el talento de artistas visitantes, han recorrido todo el estado y le han dado recreación a los niños, a los jóvenes, a los viejos, a los adultos en general, por eso debemos celebrar. En algún momento concluye la festividad y es ahora, con la gran presencia de nuestra benemérita Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes”, expresó el Gobernador.

En un breve mensaje a los sinaloenses, reconoció el notable interés que ha demostrado la ciudadanía en estos eventos, esfuerzo cultural anual que permite dar a conocer el verdadero rostro de Sinaloa.

“Les agradezco mucho que haya atendido en sus lugares los actos culturales qué les llevamos y si me permiten, porque ahora lo que hay que oír es a la orquesta qué ha estado destinada para cerrar, qué es la Sonora Santanera”, concluyó Rocha Moya.

Las agradables notas musicales de la Sonora Santanera lograron generar un festivo ambiente que impulsó a decenas de parejas a tomar la pista de baile y disfrutar al ritmo de múltiples canciones.

Culiacán, Sinaloa