Adán Alberto Salazar Gastélum, el juzgador que vinculó a proceso a los exalcaldes de Culiacán y Mazatlán, Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo El Químico Benítez Torres, fue nombrado magistrado por los diputados de Sinaloa; quienes votaron para seleccionar a los dos nuevos ocupantes de las magistraturas X y XI del Supremo Tribunal de Justicia; resultaron electos por la mayoría de legisladores.
Salazar Gastélum fue seleccionado para suplir a José Antonio García Becerra, a quien se le retiró de la magistratura número X.
Al abordar la votación en el pleno, la diputada Mónica Armenta Elenes se opuso a votar a favor de Adán Alberto, exponiendo como argumento el hecho de que el hoy magistrado era ministro de culto mientras fungía como juez, lo cual consideró como un agravio constitucional.
“Si este pleno vota por Adán Alberto estarían eligiendo a una persona corrupta y deshonesta, que por mucho tiempo ha quedado más que demostrado, que violó la Constitución por ser ministro y juez por muchos años”, sentenció.
En defensa de Salazar Gastélum, la diputada Gloria Himelda tomó la palabra y afirmó que Adán Alberto es idóneo para ocupar el cargo.
Junto con el juez conocido por su participación en los procesos contra los exalcaldes, estaban incluidos en la terna Gustavo Quintero, quien obtuvo un voto; Irma Gutiérrez López, siete votos, y Adán Alberto Salazar Gastélum, obtuvo 29 votos a su favor.
Aparte de este nombramiento, también fue elegida como titular de la magistratura XI Abigaíl Noriega Félix.
Con información de OEM