Llegan observadores electorales de la OEA a Sinaloa

observadores electorales de la OEA
Categoría:

Culiacán, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria de este viernes de la Junta Local del INE, estuvo presente un representante chileno de la Organización de los Estados Americanos como observador de las elecciones en este proceso electoral 2023- 2024.

De acuerdo con lo expuesto con el vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, el representante de la OEA estará como observador en las elecciones del 02 de junio y estará revisando cómo se llevan a cabo las elecciones en el estado.

Aunque el representante de la OEA dijo no estar autorizado para dar detalles de su visita por el estado, si optó por tomarse una foto para dejar evidencia de que esta es la primera vez que, que la OEA está presenten como un ente de observación de elecciones en el estado.

La OEA es un ente internacional conformado por más de 35 países de América encargada de realizar accionar a favor de la democracia, los derechos humanos y la seguridad.

Esta organización internacional cuenta con una Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia, la cual desempeña funciones encaminadas a la legitimidad en los procesos políticos.

Con información de OEM