Morena aventaja en 15 alcaldías y en las 24 diputaciones en Sinaloa

boleta de votación
Categoría:

Culiacán, Sinaloa.- Con actas contabilizadas hasta en un 75 por ciento, el Programa de Resultados Preliminares le da la ventaja a Morena en Sinaloa en 15 de los 20 ayuntamientos, tres para la alianza, uno para Movimiento Ciudadano y otro para el Partido del Trabajo.

Según lo consultado en el PREP hasta las 7:40 de la mañana de este lunes 3 de junio, Morena va adelante en Ahome con un porcentaje no muy amplio a favor de Gerardo Vargas Landeros.

En Angostura, la alianza Fuerza y Corazón por México, encabezada por Alberto Rivera, El Capy, lleva la delantera, lo mismo que en Navolato, la misma colación con Jorge Rosario Bojórquez.

Elota aventaja Richard Millán de Movimiento Ciudadano, en Escuinapa el Partido del Trabajo con Víctor Díaz Simental y en Choix con la colación del PRI, PAN, PRD y PAS con Yoneida Vázquez.

En el resto de los municipios, Morena mantiene una amplia ventaja, tanto en Culiacán (Juan de Dios Gámez), Guasave, Mazatlán (Estrella Palacios), Mocorito, Sinaloa de Leyva, Juan José Ríos, Cosalá, San Ignacio, Eldorado, Concordia, El Rosario, El Fuerte, Badiraguato y Salvador Alvarado.

En el caso de los 24 distritos electorales, Morena también se mantiene a la cabeza en el PREP con resultados aparentemente inamovibles al llevar más del 70 por ciento de las actas contabilizadas en el PREP.

El panorama en los siete distritos federales de Sinaloa marcan también carro completo para Morena, así como las dos Senadurías de mayoría relativa con Imelda Castro y Enrique Inzunza.

La candidata del frente, Paloma Sánchez, quedó como segunda minoría con casi 250 mil votos contabilizados, frente a los más de 470 mil sufragios a favor de la fórmula morenista.