Niños se manifiestan y exigen a autoridades localizar a sus familiares desaparecidos

niña se manifiesta en Culiacán
Categoría:

En vísperas del Día del Niño, un grupo de menores de distintas edades se manifestó para reclamar acciones por parte de las autoridades para localizar a sus parientes desaparecidos.

La movilización comenzó en el puente peatonal que cruza el bulevar Enrique Sánchez Alonso, a un costado de la plaza comercial Forum.

Acompañados de sus madres, tías y abuelas, los niños iniciaron la marcha a las 8:46. Algunos de los enunciados hechos por los marchantes fueron: ‘ni una más, ni una más, ni una alerta Amber más’. Al llegar a las oficinas del organismo de investigación, algunos menores expusieron el regalo que desean para este Día del Niño: el regreso de su familiar desaparecido.

La líder del colectivo Sabuesas Guerras, María Isabel Cruz Bernal, comentó que esta es la tercera marcha en la que los menores son los protagonistas.

“Empezamos a organizarla a petición de los niños. Ellos dicen que no quieren fiesta, lo que quieren es que su familiar, papá, tío o hermano, regrese. Esta es la ocasión en la que les organizamos una marchita para que exijan eso a las autoridades”, declaró.

Alrededor de 30 niños y niñas participaron en la marcha. La activista considera que los menores deberían estar disfrutando de la etapa de la vida en la que se encuentran, por lo que destacó la importancia de que se hagan estas exigencias a las autoridades, ya que es su deber asegurar que la búsqueda de desaparecidos no sea el legado de estos infantes.

Con información de OEM