Salud registra 21 casos de agotamiento y un golpe de calor en Sinaloa

personas se refrescan
Categoría:

Tras continuar las altas temperaturas en la entidad, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que en lo que va del año se ha contabilizado ya un golpe de calor y 21 casos más de agotamiento por las altas temperaturas, pero hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas por esta causa.

El registro de las temperaturas en la entidad han superado los 40 grados en gran parte de Sinaloa, por lo que esto puede poner en riesgo la salud de la ciudadanía y la secretaría de Salud hace el llamado en continuar con los cuidados de hidratación y prevención ante el calor.

Asimismo, el funcionario estatal puntualizó que las zonas donde principalmente se concentran estos padecimientos derivados de las altas temperaturas son Culiacán, Guasave y Navolato.

“Se ha reportado un golpe de calor nada más en el estado. Es una persona que trabaja en la construcción, es una persona entre los 30 y los 40 años, fue atendida y se dio de alta sin problema”, explicó.

González Galindo precisó que actualmente se está realizando una capacitación estatal sobre los golpes de calor para que representantes de Cruz Roja, médicos de los hospitales y las jurisdicciones puedan brindar una mejor atención en las unidades médicas.

Cabe destacar que las medidas de prevención para que la ciudadanía esté atenta es no dejar de hidratarse con electrolitos, usar ropa de manga larga con colores claros, no exponerse durante los horarios de mayor temperatura desde las 11:00 hasta las 16:00 horas y ante cualquier síntoma acudir a su centro de salud más cercano para recibir atención médica.