Sinaloa no ha registrado fallecimientos por golpe de calor

Cuitlahuac Gonzalez Galindo secretario de Salud de Sinaloa
Categoría:

El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, hizo un llamado a la población a mantenerse bien hidratado, esto ante las altas temperaturas

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, explicó que, Cruz Roja Mexicana al sur de Sinaloa había reportado un posible fallecimiento de golpe de calor por las características que registró el paciente, sin embargo, el médico legista determinó que la defunción fue por infarto, ya que padecía de problemas de diabetes e hipertensión.

“Por el momento en Sinaloa no se ha presentado ningún caso de defunción por golpe de calor. Hasta el momento hemos tenido cinco casos por agotamiento de calor”

Dr. Cuitláhuac González Galindo

González Galindo expuso que, en lo que va de este año se han registrado únicamente cinco casos de agotamiento de calor, los cuales, han sido cuatro hombres y una mujer. De estos cinco casos, se reportaron dos en Cosalá, uno en Culiacán, uno en Escuinapa y uno en Choix.

Recordó que, durante el año 2023 se registraron 189 agotamientos por calor, 67 golpes de calor y lamentablemente 12 fallecimientos.

En ese sentido, el secretario de Salud en Sinaloa, hizo un llamado a la población a mantenerse bien hidratados, a hacer actividad física por la mañana o por la tarde una vez que se meta el sol y no exponerse a las altas temperaturas entre 11 de la mañana y 3 de la tarde.

Asimismo, comunicó que, se otorgarán un total de 90 mil sobres de vida suero oral para que sean repartidos en las unidades médicas de salud para las niñas y niños de Sinaloa.